Oracle está preparando un importante anuncio para el próximo 26 de septiembre en San Francisco, Estados Unidos. Lo hará algunos días antes de que de comienzo su evento anual más importante, el Oracle OpenWorld, previsto para la siguiente semana, del 2 al 6 de octubre de 2011.
El gigante de las bases de datos ha indicado que tiene previsto introducir nuevos productos dentro de su línea de hardware proveniente de la adquisición de Sun Microsystems. Todo parece indicar que se trata de nuevos servidores con arquitectura SPARC, cuyo objetivo sería frenar la fuga de clientes hacia otras plataformas de la competencia.
“Los ejecutivos de Oracle Larry Ellison y John Fowler mostrarán un nuevo producto que cambiará la dinámica de los centros de datos y ayudará a los clientes a mejorar el rendimiento de los sistemas mientras reducen los costes”, afirma la compañía.
Desde la adquisición de Sun Microsystems, la estrategia de Oracle es la de paquetizar sus soluciones en ofertas conjuntas de hardware y software para que los clientes puedan desplegar rápidamente la nueva infraestructura. Sin embargo, aún teniendo en cuenta que los resultados generales de la compañía han sido notables durante los últimos cuartos, su división de servidores SPARC no ha conseguido parar la tendencia a la baja que venía experimentando justo antes de esta compra.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…