Una versión rediseñada de Oracle Database, la presentación de MySQL HeatWave Lakehouse y la democratización del poder de la nube con Oracle Alloy son solamente algunas de las novedades que ha dejado su paso el Oracle CloudWorld.
Oracle ha aprovechado este evento para anunciar la ampliación de su tecnología de cloud computing. La compañía tiene previsto abrir seis nuevas regiones de nube pública. Entre ellas, una en Chicago como cuarta región comercial de OCI (Oracle Cloud Infrastructure) en Estados Unidos y otra en Serbia como primera región de este tipo en el país balcánico, además de nuevas infraestructuras en Latinoamérica y Asia.
A través de sus Oracle Cloud Regions, Oracle ofrece servicios a las organizaciones con latencia mejorada desde sus propios países.
La huella global de nube pública de la compañía norteamericana alcanza ya las cuarenta regiones comerciales y gubernamentales en veintidós países de los cinco continentes. Durante el último año ha introducido una decena de regiones nuevas.
En España va a abrir una de sus regiones soberanas para la Unión Europea, orientada a cargas de trabajo sensibles.
En su hoja de ruta se incluye asimismo el despliegue de seis Dedicated Regions por parte de Vodafone en sus centros de datos europeos. Nomura Research Institute se encuentra en la fase de producción con otro par de Dedicated Regions.
Otras novedades relacionadas con OCI, recientemente anunciadas, son la disponibilidad del servicio MySQL HeatWave de forma nativa en AWS. Pronto llegará a la nube de Microsoft como parte de Oracle Database Service para Microsoft Azure.
Por otro lado, Oracle ha añadido quince modelos básicos de inteligencia artificial a Oracle Unity, su plataforma de datos de clientes para una experiencia personalizada. Estos modelos recién incluidos dan soporte a los sectores de la automoción, los bienes de consumo envasados, las comunicaciones, los servicios financieros, la sanidad, la alta tecnología y los servicios públicos.
Y eso no es todo. Para ayudar a las empresas de alta tecnología y fabricación a automatizar la prevención de los tiempos de inactividad, Oracle saca al mercado una solución especial. Asset-Based Service for High Tech and Manufacturing, que así se llama, permitirá predecir y prevenir esa inactividad y a optimizar la eficiencia del servicio y evitar costes.
Las soluciones para el sector de la sanidad son variadas. Con el objetivo de generar una experiencia conectada, Oracle ha creado soluciones de cadena de suministro centradas en el paciente que forman parte de Oracle Fusion Cloud Supply Chain & Manufacturing (SCM). El resultado esperado es una planificación optimizada y visibilidad total.
También apoya a los empleados sanitarios de primera línea con soluciones especializadas en Recursos Humanos de Oracle Fusion Cloud Human Capital Management (HCM), que ayudan a ampliar las competencias y reducir el desgaste laboral.
De cara a los proveedores de este sector, potencia la parte financiera y operativa con soluciones de planificación en Oracle Fusion Cloud Enterprise Performance Management (EPM).
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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