Oracle ha anunciado sus planes de comprar Art Technology Group (ATG) por cerca de 1.000 millones de dólares, un acuerdo que se espera cerrar a primeros del próximo año.
La tecnología de ATG será un “fuerte complemento” a la actual oferta de CRM (customer relationship management), ERP (enterprise resource planning), y otros software de Oracle. Al menos es lo que asegura la propia compañía a través de un comunicado, en el que también se afirma que la creciente convergencia entre el comercio tradicional y el de Internet necesita de una plataforma de tecnología unificada que enlace ambos canales.
La compra de Oracle sigue a la realizada por IBM de otro gran vencedor de comercio electrónico, Sterling Commerce, a primeros de este año. Sin embargo, mientras que Sterling Commerce está más centrado en transacciones business-to-businnes, una gran parte de los clientes de ATG están centrados en transacciones business-to-consumer.
Se espera que los empleados de ATG se conviertan en empleados de Oracle una vez que se cierre el acuerdo.
Lo que por el momento no está claro es cómo las tecnologías de ATG coexistirán con los propios productos de comercio electrónico de Oracle, como Siebel E-Commerce 8.1.1.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…