Oracle pagará 850 millones de dólares por la compra de Moat

Oracle está teniendo un abril intenso en cuanto a compras se refiere. El gigante del software va a comprar Moat, una compañía capaz de hacer el seguimiento de anuncios digitales. Aunque el acuerdo se había dejado caer a principios de esta semana, no se había puesto ninguna cifra sobre la mesa. Ahora desde Recode aseguran, de acuerdo a una fuente cercana a las negociaciones, que la cuantía es de 850 millones de dólares.

Moat se ha dado a conocer como una especie de auditor de publicidad digital, trabajando para los anunciantes y comprobando si realmente los banners, intersitials, etc que han contratado están donde tienen que estar.

Su herramienta es capaz de trackear anuncios en los servicios de Google o Facebook e incluso recientemente ha firmado un acuerdo con YouTube para garantizar a los anunciantes que sus mensajes no aparecen en o relacionados con vídeos ofensivos. La compañía proporciona métricas a clientes como Nestle, Procter & Gamble o Unilever.

La firma de Larry Ellison ha revelado que la startup operará como una unidad independiente dentro de la compañía. Además, Moat será ofrecida como parte de la suite Oracle Data Cloud.

“Estoy encantado de dar la bienvenida al CEO Jonah Goodhart y a todo el equipo de Moat a Oracle Data Cloud”, ha señalado en un comunicado Eric Roza, vicepresidente y director general de la suite de Adobe.

Moat ha aumentado su negocio de analíticas de atención en más de un 100% en el último año, ofreciendo información útil sobre la visibilidad, la seguridad d ela marca, el tráfico no humano y la publicidad creativa a más de 600 clientes editores, marcas y agencias. Con la adquisición de Moat, Oracle Data Cloud ahora ofrece a los anunciantes y medios un conjunto completo de soluciones de medición y orientación para mejorar el resultado de casi cualquier tipo de campaña de publicidad digital”, ha añadido el responsable.

Desde su fundación, hace 7 años, la empresa emergente había recaudado en total 67,5 millones de dólares.

Tan solo hace unos días que Oracle se hizo con Wercker, una startup holandesa con cinco años de vida que ofrece a los desarrolladores una plataforma centrada en los contenedores para automatizar el desarrollo de apps y microservicios.

apayo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago