Oracle paga 1.500 millones de dólares por Responsys
Responsys, que debería pasar a forma parte oficialmente de la cartera cloud de Oracle durante la primera mitad de 2014, se dedica al software de marketing.
Con la intención de ampliar su cartera cloud, Oracle ha comprado los activos de la compañía Responsys. O al menos ha llegado a un acuerdo de adquisición.
¿Y a qué se dedica Responsys concretamente? A desarrollar software de marketing para distintos escenarios como el correo electrónico, el móvil o las cada vez más populares plataformas sociales.
“Al reconocer las necesidades únicas del CMO en las industrias B2B y B2C, Oracle Marketing Cloud es la única plataforma que une a líderes de clase empresarial en estos campos de marketing de automatización históricamente diferenciados”, ha dicho al respecto el presidente de la firma de Redwood City, Mark Hurd, que cree que así servirá a los responsables de publicidad “mejor que cualquier otra compañía de software en el mundo”.
La operación debería cerrarse a lo largo del primer semestre de 2014, tras lo cual los accionistas de Responsys se llevarán 27 dólares por cada uno de los títulos.
Esto quiere decir que el acuerdo está valorado en 1.500 millones de dólares.