Oracle ofrece sus servicios IA generativa a las empresas
Por su parte, Cohere llevará a cabo el entrenamiento, construcción y despliegue de sus modelos generativos de IA.
Oracle ha anunciado su plan de desarrollo de servicios de inteligencia artificial generativa para organizaciones en todo el mundo. Este proveedor líder ofrecerá servicios nativos de IA generativa con el propósito de automatizar procesos empresariales completos, mejorar la toma de decisiones y elevar la calidad de las experiencias de los clientes.
Colaboración con Cohere
Para llevar a cabo esta iniciativa, Oracle colaborará estrechamente con Cohere, una plataforma destacada en el ámbito de la inteligencia artificial empresarial. Los servicios de IA generativa de Oracle se construirán sobre la infraestructura en la nube de Oracle (OCI), aprovechando las capacidades únicas del Supercluster de Oracle. El objetivo de estos servicios es ofrecer los niveles más altos de seguridad, rendimiento y valor en la industria, abarcando desde aplicaciones hasta infraestructura.
En esta colaboración, Cohere llevará a cabo el entrenamiento, construcción y despliegue de sus modelos generativos de IA en OCI. OCI posee una posición privilegiada para ejecutar cargas de trabajo de IA gracias a su tecnología de clúster de GPU altamente eficiente y económica. Con una escala de más de 16,000 GPU H100 por clúster, así como una red RDMA de baja latencia y ancho de banda superior en la nube, OCI permitirá acelerar el entrenamiento de grandes modelos lingüísticos (LLM) al mismo tiempo que se reduce el costo asociado.
Además, los modelos de Cohere serán directamente integrados en la cartera de aplicaciones en la nube más completa de la industria. Al incorporar los modelos lingüísticos de Cohere en sus aplicaciones empresariales, como Oracle Fusion Cloud Applications, Oracle NetSuite y las aplicaciones específicas para diversas industrias de Oracle, la compañía permitirá a sus clientes implementar rápidamente y de manera segura la inteligencia artificial generativa para abordar sus desafíos empresariales más urgentes.
Oferta de IA generativa
La combinación de la amplia cartera de aplicaciones en la nube de Oracle, su experiencia inigualable en gestión de datos y una infraestructura líder en inteligencia artificial (IA), junto con los avanzados modelos de lenguaje de Cohere, ofrecerá a los clientes lo siguiente:
- Seguridad, privacidad y gobernanza de datos sin igual: El servicio de IA generativa de Oracle en OCI permitirá a los clientes tener un control total y propiedad de sus datos. A diferencia de otras soluciones de IA generativa, Oracle no mezclará los datos de los clientes, asegurando que la ventaja competitiva de cada empresa siempre se mantenga como suya. También se proporcionarán herramientas para rastrear la procedencia y linaje de los datos.
- Modelos poderosos y de alto rendimiento: Los servicios de IA generativa de Oracle aprovecharán los modelos de lenguaje de última generación de Cohere y podrán personalizarse y mejorarse utilizando el conocimiento sectorial y los datos exclusivos de Oracle. Los clientes podrán refinar estos modelos con sus propios datos para aumentar la precisión en casos de uso específicos para su negocio.
- Integración de servicios de IA generativa: Oracle hará que la IA generativa esté presente en toda su cartera de aplicaciones en la nube, incluyendo ERP, HCM, SCM y CX. Esto permitirá a los clientes aprovechar las últimas innovaciones en sus procesos de negocio existentes. Oracle desplegará nuevos modelos para sectores como Sanidad y Seguridad Pública, integrando la IA generativa en sus aplicaciones especializadas para cada sector. Estos servicios de IA impulsarán la productividad y eficiencia de los trabajadores del conocimiento, liberando tiempo para la generación de ideas, la creatividad y tareas de mayor valor añadido, mejorando así la experiencia general de los empleados. Además, Oracle incorporará capacidades de IA generativa en su cartera de bases de datos, de la misma manera en que introdujo funciones de aprendizaje automático en Oracle Database y MySQL HeatWave.
- Disponibilidad de IA generativa en cualquier lugar que los clientes la necesiten: Los clientes podrán utilizar el servicio de IA generativa en OCI y aprovechar todas las ventajas de la nube pública para escalar soluciones según la demanda, personalizar modelos y crear endpoints de modelos privados para su negocio. Además, Oracle proporcionará servicios de IA generativa en los centros de datos de las organizaciones, permitiéndoles combinar capacidades generativas con sus datos y aplicaciones locales.