Oracle no soportará RHEL y SUSE tras la compra de Ksplice

Oracle, que ha acometido su propia personalización del kernel de Linux para integrarlo en su middleware, acaba de anunciar la compra del desarrollador de soluciones Open Source Ksplice. De este modo, suma un nuevo software a su paquete Oracle Linux Premier Support, reforzando el Unbreakable Enterprise Linux.

El nuevo software mejorará el tiempo de funcionamiento de los entornos basados en la oferta Linux de Oracle

La tecnología de Ksplice permite a los administradores de Linux realizar actualizaciones mensuales, corregir errores y parchear agujeros sin tener que reiniciar el sistema e interrumpir sus tareas. “Esto se traduce en una mejora de la disponibilidad y seguridad, así como una reducción de costes operativos para el cliente”, señala el CEO de la compalía adquirida, Jeff Arnold.

“Con la combinación de la tecnología de Ksplice y el soporte de Oracle Linux Premier Support es de esperar que seamos la única empresa proveedora de Linux que puede ofrecer actualizaciones con tiempo de inactividad cero”, presume el gigante norteamericano, que planea hacer de su nueva propiedad intelectual “una característica estándar” que impulse las ventas de software y servicios frente a tradicionales rivales como Red Hat y Novell.

Y es que Oracle ha querido dejar claro que no tiene planes de soportar Red Hat Enterprise Linux (RHEL) o SUSE Linux Enterprise (SLE) de ahora en adelante.

Aunque no ha revelado los términos económicos del acuerdo, sí ha confirmado que sus clientes premium podrán acceder de forma inmediata y sin costes a la tecnología Ksplice.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El mercado ‘cloud’ español podría generar 17.000 millones de dólares en 2027

Así lo prevé un informe del Grupo Aire, que también calcula una cifra de 22.500…

36 mins ago

El programa NUS EVA de Nutanix aborda la gestión del almacenamiento a gran escala

Dirigido a empresas que trabajan con grandes cantidades de datos no estructurados, ofrece los niveles…

1 hora ago

Estos son los grandes retos para convertirse en una empresa ‘data-driven’

Aunque las empresas valoran la creación nuevos productos de datos, esto supone invertir esfuerzos y…

2 horas ago

Dassault Systèmes ofrecerá licencias de SOLIDWORKS a estudiantes en prácticas

La iniciativa SOLIDWORKS SkillForce se dirige a personas con la certificación CSWA que están realizando…

2 horas ago

Network Vulnerability Assessment llega a CrowdStrike Falcon Exposure Management

Esta función permitirá detectar y remediar vulnerabilidades de alto riesgo en dispositivos de red en…

3 horas ago

IBM z17, un mainframe pensado para la revolución de la inteligencia artificial

La última generación del mainframe del Gigante Azul está impulsado por el procesador Telum II.

3 horas ago