Oracle no está interesada en comprar Brocade

No parece que Oracle vaya a adquirir el fabricante de sistemas de red, Brocade Communications Systems.

Al menos eso es lo que ha asegurado Larry Ellison, CEO de la compañía especializada en bases de datos, durante una reunión con accionistas celebrada el 7 de octubre.

Según Ellison, Oracle no tiene ningún interés en adquirir Brocade, afirmación que llegó como respuesta a la pregunta de uno de los accionistas.

Justo después de que Brocade anunciara que estaba en venta, dos compañías sonaron como claras candidatas, Oracle y HP. Sin embargo, desde entonces han comenzado a aparecer nuevos jugadores como Cisco Systems, Dell o IBM, lo que podría suponer una importante competición para comprar a Brocade.

El movimiento de Brocade coincide con una época donde la tendencia de los fabricantes es comercializar soluciones unificadas para el centro de datos, algo que probablemente llegó marcado por la iniciativa de Cisco y su Unified Computing System.

Pero Oracle se encuentra actualmente en un complejo y largo proceso de adquisición de Sun Microsystems, que incluso está siendo estudiado por distintas comisiones antimonopolio. Tal vez sea ese el motivo más claro por el que el fabricante de bases de datos haya decidido no entrar en la puja.
Por su parte, Brocade ha estado expandiendo su negocio de forma considerable durante el último año, especialmente con la compra del fabricante especializado en fibra óptica Foundry Networks.

En cuanto a HP, otro de los nombres que se barajan, lo cierto es que el negocio de Brocade en el terreno de tecnologías como 10 Gigabit Ethernet y FCoE (Fibre Channel over Ethernet) sería un excelente complemento para las soluciones que Hewlett-Packard comercializa actualmente en su oferta sobre el Centro de datos.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

11 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

11 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

12 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

12 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

13 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

13 horas ago