Oracle no cumple sus propias expectativas de ventas

El gigante tecnológico Oracle acaba de presentar los resultados financieros correspondientes a su segundo trimestre del año fiscal 2012, finalizado el 30 de noviembre, y lo ha hecho sin cumplir las expectativas de los analistas y las suyas propias: se han obtenido 430 millones de dólares menos de lo esperado en concepto de ventas.

En concreto, la compañía ha cerrado su Q2 con ingresos de 8.800 millones de dólares a 54 centavos la acción, cuando Wall Street esperaba 9.230 millones de dólares (unos 57 centavos de dólar por título). Esto supone un aumento del 2% interanual.

Las ganancias han supuesto 2.200 millones de dólares o 43 centavos por acción, un 17% más que durante el mismo periodo del año anterior.

Las ventas por nuevas licencias de software han crecido otro 2% frente al 6-16% previsto hasta alcanzar los 2.000 millones de dólares, y el beneficio generado por las actualizaciones de licencias de software ya existentes y soporte de productos ha ascendido ligeramente (un 9%), hasta los 4.000 millones de dólares.

El sector del hardware, por su parte, se ha desplomado un 14% respecto a los resultados del año pasado, cuando sólo se esperaba un resbalón del 5%. Lo que significa que Oracle se tiene que conformar con 935 millones de dólares. La razón de este batacazo se debería a las demoras a la hora de cerrar acuerdos con ciertos clientes y en la transición sufrida dentro del negocio de hardware.

El CEO de Oracle, Larry Ellison, ha querido destacar que las ventas de los llamados sistemas de ingeniería, esto es, piezas de hardware que contienen gran cantidad de tecnología exclusiva de Oracle, han aumentado respecto a 2010. Mientras, el hardware para bases de datos y servidores Exalogic han experimentado un crecimiento del 100%.

La firma espera enviar su primer SPARC SuperCluster y comenzar los negocios con sus máquinas para Exalytics Business Intelligence durante las próximas semanas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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