Oracle ME permitirá a las organizaciones satisfacer las necesidades únicas de cada empleado
Esta plataforma se centra en la experiencia de la plantilla y se integra con Oracle Fusion Cloud Human Capital Management.
Ser escuchados para que las empresas terminen por atender sus necesidades reales. Eso es lo que buscan los trabajadores en la actualidad, tras dos años de pandemia y cambios en el ámbito laboral.
Para facilitar la comunicación entre empleados y empleadores, Oracle lanza Oracle ME.
Oracle ME es una plataforma centrada en la experiencia de empleado que forma parte de Oracle Fusion Cloud Human Capital Management. Permite al departamento de Recursos Humanos y a los responsables de negocio aumentar el compromiso y mejorar la retención del talento generando un ambiente de apoyo y confianza.
“Los empleados quieren sentirse escuchados, capacitados y parte de una cultura en la que creen”, comenta al respecto Yvette Cameron, vicepresidenta sénior de estatregia de producto en Oracle Cloud HCM. “Para satisfacer estas expectativas, las organizaciones deben dar un paso adelante y diseñar experiencias que satisfagan las necesidades únicas de su talento o, si no, se arriesgarán a perderlos para los competidores que sí lo hacen”.
“Diseñar mejores experiencias implica ver a los empleados como seres únicos con sus propias necesidades, objetivos y forma de hacer las cosas”, explica Cameron.
“Oracle ME converge la información de los trabajadores, los insights más importantes, los flujos de trabajo y las preferencias con una solución tecnológica capaz de dar a cada empleado algo que pueda llamar ‘mi experiencia’. Es la única plataforma completa de experiencia del empleado centrada en comprender la esencia que hay detrás de cada trabajador, proporcionando a las empresas nuevas formas de escuchar, comunicar, apoyar y desarrollar su fuerza de trabajo híbrida”, relata.
Los empleados podrán compartir feedback con sus jefes y estos, actuar sobre el sentimiento de los empleados en tiempo real.
De Oracle Touchpoint a Digital Assistant
Oracle ME incluye en concreto las soluciones Oracle Touchpoints, Oracle HCM Communicate, Oracle Journeys, Oracle Connections, Oracle HR Help Desk y Oracle Digital Assistant.
La solución Oracle Touchpoints facilita la escucha por parte de los directivos para fortalecer las relaciones entre su equipo e impulsar el bienestar de todos sus miembros. Los gerentes pueden capturar, rastrear y actuar sobre el sentir de sus subordinados a través de encuestas y tomar acciones en base a recomendaciones.
Oracle HCM Communicate, por su parte, permite a los responsables de Recursos Humanos diseñar, enviar, supervisar y medir el impacto de las comunicaciones a través del análisis de la tasa de apertura y personalizarlas para grupos de personas con características específicas.
En el caso de Oracle Journeys, se trata de una herramienta de flujo de trabajo que simplifica tareas complejas mediante procesos de paso a paso u orientación que ayudan a los empleados en actividades como la vuelta al trabajo, la gestión de la remuneración, el aumento de las oportunidades profesionales o la apertura de nuevas oficinas.
El directorio de plantilla interactivo y organigrama Oracle Connections fomenta la colaboración, la inclusión y la movilidad al permitir la búsqueda y la conexión con otras personas dentro la organización. Entre otras cosas, permite importar perfiles de LinkedIn, grabar vídeos, destacar logros o compartir comentarios en el timeline de los compañeros.
Oracle HR Help Desk consiste en una solución de gestión de solicitudes de servicio para que cada persona obtenga la respuesta que necesita. Los empleados tendrán la oportunidad de buscar contenidos, enviar consultas y abrir tickets a través de múltiples canales, como mensajes SMS, el email, las redes sociales o el Oracle Digital Assistant.
¿Y qué hace Oracle Digital Assistant? Funciona como un chatbot de Recursos Humanos y entrega una interfaz conversacional para que los empleados de la organización consigan respuestas a sus preguntas de forma inmediata y sean capaces de completar transacciones por medio de voz o texto.