La multinacional Oracle ha dado a conocer los resultados del tercer cuarto de su año fiscal con un aumento en el valor de sus acciones del 3% con respecto al mismo periodo del año anterior.
No en vano, muchos analistas y conocedores de la Industria de las bases de datos han admitido que los recientes movimientos de Oracle, incluida la adquisición de la empresa Virtual Iron Software, especializada en virtualización, indican que la compañía sigue manteniéndose lo suficientemente fuerte como para continuar su agresiva apuesta por la compra de empresas que tenía prevista.
Larry Ellison, presidente de Oracle, ha indicado que su compañía ha permitido aumentar la diferencia con sus competidores ya que, según él, “estamos compitiendo de forma más efectiva a través de todas las áreas en las que disponemos de productos”.
En total, los ingresos aumentaron un 2% hasta situarse en 5.500 millones de dólares, de los cuales 1.300 millones pertenecen a este último cuarto (un 1% más).
La firma, a pesar de la crisis, sigue manteniendo un buen nivel de lanzamientos y adquisiciones, como es el caso del anuncio de su nueva solución basada en la nube, Oracle Sourcing On Demand, diseñada para permitir a los clientes mejorar los costes y eficiencia en la administración de sus cadenas de suministro.
Además de la anteriormente comentada adquisición de Virtual Iron Software, así como la de mValent, Oracle llevó a cabo hasta 11 operaciones de compra durante 2008.
Tal y como indica Ray Wang, analista de Forrester, “se trata de un modelo viable ya que permite a Oracle adoptar rápidamente la tecnología de otras compañías y aumentar su portfolio de soluciones sin grandes esfuerzos de desarrollo”.
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