Categories: CloudInnovación

Oracle: “Las empresas que sean capaces de explotar el valor de los datos son las que van a triunfar”

La Transformación Digital no solamente consiste en digitalizar una serie de procesos o mejorar su eficacia, significa transformar y crear nuevas ideas y modelos de negocio. Se trata de aprovechar esos datos al máximo, datos que provienen de fuentes diversas, desde los estructurados de las propias empresas a los no estructurados provenientes de redes sociales o de las huellas que dejan los usuarios en Internet.

Todo ello produce un universo de valores nuevos que está por descubrir, pero hay que ponerse a ello para desarrollar nuevos modelos utilizando las herramientas basadas en cloud y sacar el máximo partido a esa información. Son algunas de las conclusiones que nos acercaba Fabián Gradolph, director de comunicación de Oracle Ibérica, durante el pasado congreso DES 2016 celebrado en Madrid.

“La misión de Oracle es ayudar a otras empresas a aprovechar todo el valor de la transformación digital aportándoles todas esas herramientas disponibles en nuestra plataforma tecnológica”, explicaba Gradolph.

El fabricante mostraba diversos casos prácticos para recursos humanos, gestión del talento, marketing moderno, etc. Uno de ellos fue captado por las cámaras de Silicon y está disponible tras la entrevista en vídeo al directivo de Oracle. Se trata de simplificar los tratamientos médicos en pacientes crónicos, de tal manera que la mayor parte de estos procesos se realicen de forma automatizada y remota, sin que el paciente tenga que acercarse a su centro médico para visitar al doctor. Esta plataforma, monitorizada en todo momento por los responsables, permitiría ahorrar costes sanitarios mientras se mejora el control de los enfermos:

Entrevista a Fabián Gradolph, director de Comunicación de Oracle España

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMedia International para España, Reino Unido, Alemania, Portugal y Latinoamérica.

Recent Posts

Combatir la IA con IA, reto de ciberseguridad para 2025

El 98 % de las organizaciones en España confía en la seguridad de sus aplicaciones…

12 horas ago

HP saca al mercado nuevos dispositivos HyperX y OMEN

Destaca el ordenador portátil OMEN MAX 16, con tecnología de procesador Intel Core Ultra 9…

13 horas ago

Silicon Podcast: Ciber resiliencia en la era de la IA y el ransomware

Abordamos el estado de la ciberseguridad para las organizaciones en un momento en el que…

13 horas ago

Atlassian Team’25: Visión, estrategia y desarrollo de producto centradas en la IA

Atlassian Team’25 ha concluido con charlas sobre el aprendizaje digital, la estrategia y visión de…

14 horas ago

Vertiv actualiza SmartAisle, su sistema para centros de datos edge

Este sistema prediseñado ofrece alimentación, refrigeración, racks y capacidades de gestión y monitorización.

14 horas ago

Mirza Bukva, nuevo director de Alianzas con Operadores de Infobip en EMEA

Su triple misión pasa por: "potenciar la competitividad en Europa, impulsar la innovación en los…

15 horas ago