Categories: CloudInnovación

Oracle: “Las empresas que sean capaces de explotar el valor de los datos son las que van a triunfar”

La Transformación Digital no solamente consiste en digitalizar una serie de procesos o mejorar su eficacia, significa transformar y crear nuevas ideas y modelos de negocio. Se trata de aprovechar esos datos al máximo, datos que provienen de fuentes diversas, desde los estructurados de las propias empresas a los no estructurados provenientes de redes sociales o de las huellas que dejan los usuarios en Internet.

Todo ello produce un universo de valores nuevos que está por descubrir, pero hay que ponerse a ello para desarrollar nuevos modelos utilizando las herramientas basadas en cloud y sacar el máximo partido a esa información. Son algunas de las conclusiones que nos acercaba Fabián Gradolph, director de comunicación de Oracle Ibérica, durante el pasado congreso DES 2016 celebrado en Madrid.

“La misión de Oracle es ayudar a otras empresas a aprovechar todo el valor de la transformación digital aportándoles todas esas herramientas disponibles en nuestra plataforma tecnológica”, explicaba Gradolph.

El fabricante mostraba diversos casos prácticos para recursos humanos, gestión del talento, marketing moderno, etc. Uno de ellos fue captado por las cámaras de Silicon y está disponible tras la entrevista en vídeo al directivo de Oracle. Se trata de simplificar los tratamientos médicos en pacientes crónicos, de tal manera que la mayor parte de estos procesos se realicen de forma automatizada y remota, sin que el paciente tenga que acercarse a su centro médico para visitar al doctor. Esta plataforma, monitorizada en todo momento por los responsables, permitiría ahorrar costes sanitarios mientras se mejora el control de los enfermos:

Entrevista a Fabián Gradolph, director de Comunicación de Oracle España

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

5 horas ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

6 horas ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

8 horas ago

2 de cada 10 españoles usan herramientas de IA como ChatGPT

El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…

9 horas ago

CISO, perfil tecnológico que recibirá la mayor subida salarial en 2025

Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…

9 horas ago

Las 6 profesiones tecnológicas con mayor futuro

Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…

1 día ago