Categories: CloudInnovación

Oracle: “Las empresas que sean capaces de explotar el valor de los datos son las que van a triunfar”

La Transformación Digital no solamente consiste en digitalizar una serie de procesos o mejorar su eficacia, significa transformar y crear nuevas ideas y modelos de negocio. Se trata de aprovechar esos datos al máximo, datos que provienen de fuentes diversas, desde los estructurados de las propias empresas a los no estructurados provenientes de redes sociales o de las huellas que dejan los usuarios en Internet.

Todo ello produce un universo de valores nuevos que está por descubrir, pero hay que ponerse a ello para desarrollar nuevos modelos utilizando las herramientas basadas en cloud y sacar el máximo partido a esa información. Son algunas de las conclusiones que nos acercaba Fabián Gradolph, director de comunicación de Oracle Ibérica, durante el pasado congreso DES 2016 celebrado en Madrid.

“La misión de Oracle es ayudar a otras empresas a aprovechar todo el valor de la transformación digital aportándoles todas esas herramientas disponibles en nuestra plataforma tecnológica”, explicaba Gradolph.

El fabricante mostraba diversos casos prácticos para recursos humanos, gestión del talento, marketing moderno, etc. Uno de ellos fue captado por las cámaras de Silicon y está disponible tras la entrevista en vídeo al directivo de Oracle. Se trata de simplificar los tratamientos médicos en pacientes crónicos, de tal manera que la mayor parte de estos procesos se realicen de forma automatizada y remota, sin que el paciente tenga que acercarse a su centro médico para visitar al doctor. Esta plataforma, monitorizada en todo momento por los responsables, permitiría ahorrar costes sanitarios mientras se mejora el control de los enfermos:

Entrevista a Fabián Gradolph, director de Comunicación de Oracle España

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

1 día ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

2 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

2 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 días ago