Con el claro objetivo de dar a los desarrolladores más acceso a sus herramientas básicas de trabajo, Oracle ha anunciado el lanzamiento de una versión gratuita de Oracle Application Development Framework: Oracle Application Development Framework (ADF) Essentials.
Por lo demás, el producto se basa en estándares abiertos y despliega GlassFish Server Open Source Edition, dando a la comunidad la capacidad de adoptar y extender sus funcionalidades a nuevos entornos.
“Oracle ADF es un framework MVC [Model-View-Controller] que realmente hemos construido para nosotros mismos”, comenta Bill Pataky, vicepresidente de gestión de herramientas y middleware de Oracle Fusion Middleware.
Y es que a medida que el gigante de las bases de datos ha adquirido más y más empresas, se ha visto en la necesidad de crear un marco con el que integrar todas sus aplicaciones, a menudo modificando y volviéndolas a escribir en una plataforma común. Y ADF se ha convertido en ese punto de encuentro.
“Oracle ADF ya ha sido probado como framework estratégico para construir aplicaciones de Oracle Fusion”, añade Chris Tonas, vicepresidente de herramientas para desarrollo de aplicaciones en Oracle. “Con Oracle ADF Essentials hemos combinado las herramientas clave de Oracle ADF, Oracle JDeveloper y Oracle Enterprise Pack for Eclipse en una oferta gratuita que debería convertirse en un gran trampolín para que muchos de nuestros clientes y socios pongan en marcha sus esfuerzos de desarrollo”.
También añade componentes de Oracle ADF Faces, Oracle ADF Controller, Oracle ADF Binding y Oracle ADF Business Components.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…