Oracle presenta “la nube más completa del planeta Tierra”
Oracle ha dado a conocer su estrategia en la nube. Convertirse en un gran proveedor de servicios en la nube ha sido la ambición del gigante, el fin de un largo viaje lleno de adquisiciones y rediseño de aplicaciones.
La estrategia presentada por el CEO de la firma tiene dos vertientes: por un lado, los clientes potenciales. Oracle quiere centrar su atención en vendedores pequeños para ofrecerles servicios de alojamiento, almacenamiento y distribución de software.
Por otro lado, la provisión de unos servicios completos, end-to-end.
En el escenario de la sede central de Oracle en California, frente a clientes y analistas, Larry Ellison ha hablado que la suya es la promesa de “la nube más completa en el planeta tierra”.
El mensaje a transmitir: Oracle es “el único vendedor” que ofrece una suite completa de aplicaciones modernas y con capacidades sociales, “todo asentado sobre una plataforma basada en estándares”, recoge Reuters.
Así, la plataforma Oracle Cloud Social Services ofrece a través de suscripción el acceso a servicios de Oracle Platform, aplicaciones y servicios sociales. Todo ello gestionado, alojado y respaldado por la firma.
La construcción de “la nube más completa” ha sido, como ha explicado el propio Ellison, el resultado de un largo viaje. La decisión de reconstruir todas las aplicaciones para la nube fue tomada siete años atrás. En todo este tiempo Oracle ha tenido que llevar a cabo adquisiciones estratégicas (Collective Intellect y Ariba)que contribuyeran a este fin.