Categories: CloudDatacenter

Oracle lanza una región cloud que lleva todos sus servicios de nube pública a los centros de datos

Oracle introduce en el mercado Oracle Dedicated Region Cloud@Customer para cerrar la brecha entre la nube y los entornos on-premise.

Esta oferta, que pueden aprovechar negocios altamente regulados y centrados en la seguridad con elevados requisitos de latencia y residencia de datos, se presenta como “la primera región cloud totalmente gestionada de la industria” que ofrece “a los centros de datos de clientes”, desde 500 000 dólares al mes, “todos los servicios en la nube de segunda generación de Oracle”.

Es decir, las empresas obtienen en sus propias instalaciones el mismo conjunto de servicios del que disponen las regiones de nube pública de Oracle.

Esto incluye aislamiento de los datos del cliente, incluidas operaciones API, y ejecución de productos Oracle SaaS como ERP-Financials, HCM, SCM y CX. También promete acceso a nuevas características en cuanto estén disponibles en la nube de Oracle.

“Los clientes empresariales nos han dicho que desean la experiencia completa de una nube pública on-premise, incluido el acceso a todos los servicios en la nube de Oracle, para ejecutar sus cargas de trabajo más importantes. Con Oracle Dedicated Region Cloud@Customer, las empresas obtienen todos nuestros servicios en la nube de segunda generación, incluida la Autonomous Database, en sus centros de datos”, explica Clay Magouyrk, executive vice president, development, Oracle Cloud Infrastructure,

Magouyrk dice que “nuestros principales competidores no pueden ofrecer a los clientes una región de nube dedicada comparable que se ejecute localmente”.

Con esta región gestionada permite a las empresas usar sus servicios en el lugar en el que lo necesiten: en la nube, en sus instalaciones o vía Cloud@Customer.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los analistas pronostican un 2025 en declive para el mercado ‘smartphone’

A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…

14 horas ago

5 desafíos que condicionan en pleno 2025 la competitividad de una empresa

"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…

16 horas ago

La crisis arancelaria y sus consecuencias en ciberseguridad

Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…

17 horas ago

Los envíos de smartphones crecen en medio de la guerra de aranceles

Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…

2 días ago

Las telcos vieron reducidos sus ingresos minoristas en España durante 2024

Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.

2 días ago

La inteligencia artificial de Aria llega a Opera Mini

Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…

2 días ago