Categories: CloudDatacenter

Oracle lanza una región cloud que lleva todos sus servicios de nube pública a los centros de datos

Oracle introduce en el mercado Oracle Dedicated Region Cloud@Customer para cerrar la brecha entre la nube y los entornos on-premise.

Esta oferta, que pueden aprovechar negocios altamente regulados y centrados en la seguridad con elevados requisitos de latencia y residencia de datos, se presenta como “la primera región cloud totalmente gestionada de la industria” que ofrece “a los centros de datos de clientes”, desde 500 000 dólares al mes, “todos los servicios en la nube de segunda generación de Oracle”.

Es decir, las empresas obtienen en sus propias instalaciones el mismo conjunto de servicios del que disponen las regiones de nube pública de Oracle.

Esto incluye aislamiento de los datos del cliente, incluidas operaciones API, y ejecución de productos Oracle SaaS como ERP-Financials, HCM, SCM y CX. También promete acceso a nuevas características en cuanto estén disponibles en la nube de Oracle.

“Los clientes empresariales nos han dicho que desean la experiencia completa de una nube pública on-premise, incluido el acceso a todos los servicios en la nube de Oracle, para ejecutar sus cargas de trabajo más importantes. Con Oracle Dedicated Region Cloud@Customer, las empresas obtienen todos nuestros servicios en la nube de segunda generación, incluida la Autonomous Database, en sus centros de datos”, explica Clay Magouyrk, executive vice president, development, Oracle Cloud Infrastructure,

Magouyrk dice que “nuestros principales competidores no pueden ofrecer a los clientes una región de nube dedicada comparable que se ejecute localmente”.

Con esta región gestionada permite a las empresas usar sus servicios en el lugar en el que lo necesiten: en la nube, en sus instalaciones o vía Cloud@Customer.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

14 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

53 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago