Oracle intenta tranquilizar a los que sospechan que la adquisición de Sun Microsystems podría significar el final de MySQL lanzando una nueva versión de la base de datos de código abierto.
No obstante, varias fuentes han explicado a eWEEK que Oracle no tiene demasiado que ver con esta actualización, que ya estaba casi terminada cuando se produjo la compra en el mes de enero.
La nueva versión incluye el componente MySQL Enterprise Monitor 2.2, con varias herramientas destinadas a la monitorización del rendimiento de la base de datos que tienen como objetivo facilitar a los desarrolladores la detección de pequeños fallos antes de que se conviertan en “problemas caros y devoradores de tiempo”, según explicó Tomas Ullin, director de MySQL Development con Oracle.
Enterprise Monitor 2.2 introduce también Query Analyzer Execution Notices, para ayudar a esta tarea de detección (y solución) de problemas de rendimiento.
La actualización de MySQL Enterprise incluye además la integración con MySQL Support, acercando así el servicio de soporte al programador, que ya no tendrá que analizar los resultados de las herramientas de diagnóstico al ser automatizado el proceso.
También en la misma línea de análisis de rendimiento, la nueva versión incorpora MySQL Enterprise Connector Plug-ins, que permitirán al usuario recoger y enviar datos de rendimiento de SQL a un analista.
Queda por ver si esta nueva versión logrará acallar a las voces críticas que no ven futuro para la base de datos en su nuevo hogar con Oracle.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…