La sorpresa viene porque hace sólo algunos años Ellison se burlaba abiertamente de la nube y de las compañías que apostaban por esta tecnología que consideraba “una estupidez”. Pero las cosas han cambiado y ahora el directivo reconoce que la nube se ha convertido en una necesidad.
Ellison ha querido desmarcarse de las plataformas de la competencia asegurando que “la Nube Pública de Oracle es un poco distinta” ya que “es a la vez una plataforma como servicio y aplicaciones como servicio”.
La diferencia clave está en que se basa en estándares de la industria y soporta la interoperabilidad con otras nubes y centros de datos, según ha señalado el CEO.
Sin embargo, la Nube Pública de Oracle no será compatible con la plataforma cloud de Salesforce ya que según Ellison es “como una trampa para cucarachas, entras y no podrás salir”. Estas declaraciones llegan poco después de que el propio Ellison vetara al CEO de Salesforce, Marc Benioff, cancelando su intervención en la conferencia anual de Oracle tras sus críticas contra lo expresado en la keynote inaugural de Ellison.
La Nube Pública de Oracle si será compatible con la plataforma de Amazon y ofrecerá servicios de software para gestionar ventas y recursos humanos o administrar bases de datos, así como programas de seguridad y una plataforma para escribir aplicaciones web con Java.
vINQulos
A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…
"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…
Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…
Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…
Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.
Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…