Categories: Cloud

Oracle lanza sus centros de datos IaaS de segunda generación

Oracle acaba de presentar sus centros de datos IaaS de segunda generación, Oracle Database 12c Release 2.

Larry Ellison, presidente ejecutivo y director de tecnología (CTO) de la compañía, ha afirmado en el marco del OpenWorld en San Francisco que con este anuncio “el dominio de Amazon ha terminado”.

Entre las novedades de Oracle Database 12c Release 2 se incluyen un nuevo servicio de base de datos como servicio (Database-as-a-Service o DBaaS) y nuevas aplicaciones de inteligencia adaptativa que utilizan el aprendizaje automático (machine learning) para la próxima generación de aplicaciones cloud.

“Amazon va a tener una seria competencia en el futuro”, ha explicado Ellison, ya que la nueva oferta de Oracle trae los productos más potentes a un coste más bajo que Amazon, el principal proveedor de la nube pública y primer competidor en infraestructura como servicios.

De acuerdo con los datos de Synergy Research Group del mes pasado, Amazon Web Services (AWS) triplica el tamaño de su competidor más cercano y también domina el Cuadrante Mágico de Gartner en servicios de infraestructura cloud, mientras que Oracle no tiene la suficiente cuota de mercado para que Gartner le incluya.

Desde hace tiempo, Oracle trabaja para ofrecer un conjunto completo de ofertas en la nube compuesta por infraestructura como servicios (IaaS), plataforma como servicio (PaaS) y software como servicio (SaaS).

Así, el fabricante está intensificando sus esfuerzos en la tecnología basada en la nube con el lanzamiento de nuevos productos y la adquisición de otras empresas para atender al creciente número de clientes que prefieren comprar capacidades de computación, redes y almacenamiento a través de grandes proveedores.

Amazon, que ha ayudado a desarrollar la nube pública, ha captado la atención de nuevas empresas y corporaciones de todo el mundo, un esfuerzo que también le ha situado como competidor de Microsoft y Google.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

4 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

13 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

13 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

15 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

15 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

16 horas ago