Oracle lanza sus centros de datos IaaS de segunda generación
La compañía presenta Oracle Database 12c Release 2 y 20 nuevos servicios de plataforma y aplicaciones cloud (PaaS y SaaS) para extender la capacidad de elección de los clientes y partners en todo el mundo.
Oracle acaba de presentar sus centros de datos IaaS de segunda generación, Oracle Database 12c Release 2.
Larry Ellison, presidente ejecutivo y director de tecnología (CTO) de la compañía, ha afirmado en el marco del OpenWorld en San Francisco que con este anuncio “el dominio de Amazon ha terminado”.
Entre las novedades de Oracle Database 12c Release 2 se incluyen un nuevo servicio de base de datos como servicio (Database-as-a-Service o DBaaS) y nuevas aplicaciones de inteligencia adaptativa que utilizan el aprendizaje automático (machine learning) para la próxima generación de aplicaciones cloud.
“Amazon va a tener una seria competencia en el futuro”, ha explicado Ellison, ya que la nueva oferta de Oracle trae los productos más potentes a un coste más bajo que Amazon, el principal proveedor de la nube pública y primer competidor en infraestructura como servicios.
De acuerdo con los datos de Synergy Research Group del mes pasado, Amazon Web Services (AWS) triplica el tamaño de su competidor más cercano y también domina el Cuadrante Mágico de Gartner en servicios de infraestructura cloud, mientras que Oracle no tiene la suficiente cuota de mercado para que Gartner le incluya.
Desde hace tiempo, Oracle trabaja para ofrecer un conjunto completo de ofertas en la nube compuesta por infraestructura como servicios (IaaS), plataforma como servicio (PaaS) y software como servicio (SaaS).
Así, el fabricante está intensificando sus esfuerzos en la tecnología basada en la nube con el lanzamiento de nuevos productos y la adquisición de otras empresas para atender al creciente número de clientes que prefieren comprar capacidades de computación, redes y almacenamiento a través de grandes proveedores.
Amazon, que ha ayudado a desarrollar la nube pública, ha captado la atención de nuevas empresas y corporaciones de todo el mundo, un esfuerzo que también le ha situado como competidor de Microsoft y Google.