Oracle está presentando hoy a nivel europeo la nueva versión de su paquete de soluciones para la Inteligencia de Negocio, Oracle Business Intelligence Suite 11g.

Después de tres años de desarrollo, “el nuevo paquete presenta un salto significativo con respecto a la anterior edición”, tal y como ha señalado Álvaro Ansaldo Gutierrez, manager de Business Intelligence para la región EMEA de Oracle.

La característica más importante de este lanzamiento es la integración a distintos niveles. Así, es capaz, por ejemplo, de acceder a los datos de múltiples fuentes, tanto desde BB.DD. relacionales como OLAP o XML. De esta forma es posible unificar la información con la que se trabaja en las empresas, de forma transparente para los usuarios.

Álvaro Ansaldo Gutierrez, máximo responsable de BI en Oracle para la región EMEA

Sin dejar de lado la integración, Oracle Business Intelligence Suite 11g es capaz de trabajar estrechamente con otros productos de la compañía, como es el caso de Oracle Enterprise Manager 11g, Oracle Fusion Middleware, Oracle WebCenter Suite 11g y Oracle Secure Enterprise Search. Mientras tanto, el interfaz de usuario es ahora más amigable.

Aquellos trabajadores que necesiten hacer uso de los informes que proporciona la suite lo pueden hacer de forma más independiente, sin necesidad de contar con expertos en la materia. También se añaden diversos elementos a nivel visual (como la compatibilidad con Flash o Mapas GIS) para hacer el trabajo más ameno y, sobre todo, potenciar el aspecto intuitivo a la hora de interpretar los datos.

Otra de las novedades, que llega gracias a la integración con la herramienta anteriormente comentada Oracle Secure Enterprise Search), es un nuevo motor de búsqueda que facilita el acceso a informes y estudios que ya se hubieran realizado en el pasado, tanto por título como por contenido, algo fundamental para mejorar la productividad de los usuarios.

Para Paul Rodwick, vicepresidente de Product Management de Oracle Business Intelligence, la nueva versión permitirá a sus clientes dar un paso de gigante: “Oracle Business Intelligence 11g ofrece el completo espectro de capacidades de Business Intelligence, abarcando informes empresariales, cuadros de mando, paneles, consultas ad hoc, análisis OLAP, búsqueda y colaboración precisas sobre una base de tecnología integrada”.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago