Oracle está presentando hoy a nivel europeo la nueva versión de su paquete de soluciones para la Inteligencia de Negocio, Oracle Business Intelligence Suite 11g.
Después de tres años de desarrollo, “el nuevo paquete presenta un salto significativo con respecto a la anterior edición”, tal y como ha señalado Álvaro Ansaldo Gutierrez, manager de Business Intelligence para la región EMEA de Oracle.
La característica más importante de este lanzamiento es la integración a distintos niveles. Así, es capaz, por ejemplo, de acceder a los datos de múltiples fuentes, tanto desde BB.DD. relacionales como OLAP o XML. De esta forma es posible unificar la información con la que se trabaja en las empresas, de forma transparente para los usuarios.
Sin dejar de lado la integración, Oracle Business Intelligence Suite 11g es capaz de trabajar estrechamente con otros productos de la compañía, como es el caso de Oracle Enterprise Manager 11g, Oracle Fusion Middleware, Oracle WebCenter Suite 11g y Oracle Secure Enterprise Search. Mientras tanto, el interfaz de usuario es ahora más amigable.
Aquellos trabajadores que necesiten hacer uso de los informes que proporciona la suite lo pueden hacer de forma más independiente, sin necesidad de contar con expertos en la materia. También se añaden diversos elementos a nivel visual (como la compatibilidad con Flash o Mapas GIS) para hacer el trabajo más ameno y, sobre todo, potenciar el aspecto intuitivo a la hora de interpretar los datos.
Otra de las novedades, que llega gracias a la integración con la herramienta anteriormente comentada Oracle Secure Enterprise Search), es un nuevo motor de búsqueda que facilita el acceso a informes y estudios que ya se hubieran realizado en el pasado, tanto por título como por contenido, algo fundamental para mejorar la productividad de los usuarios.
Para Paul Rodwick, vicepresidente de Product Management de Oracle Business Intelligence, la nueva versión permitirá a sus clientes dar un paso de gigante: “Oracle Business Intelligence 11g ofrece el completo espectro de capacidades de Business Intelligence, abarcando informes empresariales, cuadros de mando, paneles, consultas ad hoc, análisis OLAP, búsqueda y colaboración precisas sobre una base de tecnología integrada”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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