Oracle continúa blindando sus productos frente al descubrimiento de vulnerabilidades que podrían poner en peligro a sus usuarios por la creciente actividad cibercriminal.
La edición de abril de su Critical Patch Update, o actualización crítica de seguridad, contiene nada menos que 136 parches con los que Oracle protege a una nutrida lista de productos. En esa lista se encuentran familias muy conocidas como Oracle Database Server, Oracle E-Business Suite, Oracle Fusion Middleware, Oracle Sun Products, Oracle Java SE u Oracle MySQL.
Todas ellas estarían afectadas por algún problema que conviene solucionar cuanto antes. El Critical Patch Update se caracteriza por ser una colección de parches de carácter acumulativo, que no olvida las reparaciones para errores anteriores, por lo que en la práctica solucionaría incluso más problemáticas que las enumeradas.
Oracle también ha querido recordar que los “informes sobre intentos de aprovechar maliciosamente vulnerabilidades para las que Oracle ya ha lanzado correcciones” continúan sucediéndose.
“En algunos casos”, insiste la compañía, “se ha informado de que los atacantes han tenido éxito porque los clientes objetivo fallaron a la hora de aplicar los parches disponibles de Oracle”, así que se aconseja “encarecidamente que los clientes permanezcan en versiones soportadas de forma activa y que apliquen correcciones de Critical Patch Update sin demora”.
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…