Recientemente hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Fernando Rumbero, director de Aplicaciones de Oracle Ibérica, un área que ha evolucionado considerablemente en la compañía durante los últimos años.
En gran medida, lo ha conseguido impulsando una estrategia en la que los clientes tienen mucho que decir durante los procesos de desarrollo y actualización a nuevas versiones. Rumbero explica que es imprescindible tener en cuenta la experiencia de los usuarios que utilizan el software, de tal forma que las siguientes versiones se adapten aún más a sus necesidades.
Buena parte de la entrevista ha girado en torno a la modalidad de Software como Servicio, que la compañía ha ido introduciendo en su oferta desde hace un par de años. El directivo de Oracle recalca que esta decisión ha favorecido que muchas compañías accedan a su oferta, algo que en condiciones normales no hubiera ocurrido. En especial en nuestro país, teniendo en cuenta que gran parte del entramado empresarial está compuesto por pequeñas y medianas organizaciones. “Con esta modalidad las empresas ya no tienen que plantearse un proyecto de varios meses o años, tampoco el nivel de inversión necesario, ya que desde el primer momento el coste es muy bajo”.
A continuación la entrevista en vídeo realizada a Fernando Rumbero, director de Aplicaciones de Oracle Ibérica:
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…