El segundo fabricante mundial de software, Oracle, quiere deshacerse de su unidad de software de servicios. La venta formaría parte de un plan más amplio de la casa para reestructurar sus unidades y centrarse en los activos más importantes.
Oracle ya habría contactado con varios interesados, entre los que se encontrarían otras empresas y algunas inversoras, según recoge el diario financiero Economic Times India.
Esta división, ‘Oracle Financial Services Software’, surgió en 2005 tras la compra de la firma i-flex Solutions y actualmente obtiene más de la mitad de sus ingresos gracias a un producto de software bancario denominado ‘Flexcube’.
Se trataría de un área muy rentable para la empresa de software que habría experimentado un crecimiento del 8% en el último trimestre de 2010, con unos beneficios de 65 millones de dólares, según una de las fuentes. Por elloo, la decisión no respondería tendría motivos más estratégicos que económicos. Los confidentes indican que Oracle ya no ve este negocio como básico y que no habría sinergia entre las diferentes unidades de la compañía.
Se especula con que el banco de inversión Credit Suisse podría respaldar la operación y que ésta podría cerrarse por entre 400 y 500 millones de dólares. De momento, Oracle no se ha pronunciado al respecto.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…