Oracle intensifica su apuesta por los medios sociales

Oracle prosigue su estrategia de expansión a través de adquisiciones y en esta ocasión ha anunciado el acuerdo de compra de la compañía Collective Intellect.

Se trata de una pequeña empresa especializada en monitorización en tiempo real, análisis y compresión de las conversaciones que se generan por los consumidores en las plataformas de medios sociales como Facebook y Twitter.

Con estas herramientas, las compañías pueden obtener información de vital importancia para diversos procesos, desde responder a las conversaciones de los usuarios mejorando así el servicio al cliente hasta confeccionar mejores campañas de marketing y llegar a potenciales clientes. En resumen, se trata de hacer el CRM más social.

Collective Intellect se integrará totalmente con todos los productos de Oracle en las modalidades de software como servicio, incluyendo la plataforma Social.

Gracias a ello, la compañía asegura que “permitirá a las organizaciones de marketing crear campañas más focalizadas, ayudar a los equipos de servicio al cliente y responder rápidamente a las necesidades de los usuarios en las redes sociales, generar, clientes potenciales específicos y oportunidades para los equipos de ventas”.

Para Collective Intellect, “nuestra plataforma semántica de análisis proporciona la tecnología más avanzada. Junto con Oracle, se creará una combinación ganadora para conseguir relaciones sociales entre marca y clientes”.

Collective Intellect permite mostrar de forma visual la información que generan los consumidores en las redes sociales (clic para ampliar)
Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

2 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

3 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

4 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

5 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

5 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

6 horas ago