Oracle ha presentado hoy su nueva herramienta Oracle Big Data SQL, un software basado en SQL que integra transparentemente datos a través de Hadoop, NoSQL, y Oracle Database.
Una de las características que ofrece Oracle Big Data SQL es que “corre sobre Oracle Big Data Appliance y puede trabajar en conjunción con Oracle Exadata Database Machine”.
Entre las ventajas que aporta Oracle Big Data SQL destaca el hecho de que “permite a las organizaciones buscar a través de todos los datos de la empresa y descubrir rápidamente percepciones con las que pueden ayudar a transformar sus negocios”.
Asimismo, cuenta con una única arquitectura y tecnología Smart Scan heredada de Oracle Exadata, de forma que “puede consultar todo tipo de datos estructurados y no estructurados mientras se minimiza el movimiento de datos, permitiendo un análisis de datos extremadamente más rápido para los datos distribuidos a través de Hadoop, NoSQL y Oracle Database”.
Por otra parte, permite a las organizaciones “aprovechar las habilidades SQL existentes sin invertir en costoso nuevo talento, y ayuda a maximizar el potencial de la inversión en tecnología existente”.
Desde la empresa californiana también destacan que con Oracle Big Data SQL, las capacidades de seguridad de Oracle Database, incluidas las políticas de seguridad existentes, se extienden ahora a Hadoop y a los datos NoSQL.
Por último, se ha revelado que Oracle Big Data SQL estará disponible en el tercer trimestre fiscal de 2014.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…