** Especial desde San Francisco
La “era de la información” -como así la define el propio Larry Ellison- en la que estamos inmersos, también ha provocado que las empresas necesiten buscar nuevos modelos basados en la nube para poder asegurar sus procesos de TI sin que los costes asociados fagociten sus presupuestos.
A pesar de que Oracle se mostraba bastante reticente hace algunos años a la hora de dar el salto a las modalidades de pago por uso, a día de hoy se puede decir que su portfolio de servicios en este área es uno de los más completos de la industria, abarcando prácticamente cualquier segmento en el que ya estaba presente mediante el software tradicional.
Todos ellos se encuentran bajo el paraguas de Oracle Cloud, que además cuenta con tienda de aplicaciones propia para el segmento profesional, Oracle Marketplace.
Durante el congreso OpenWorld 2013, la compañía ha aprovechado para anunciar 10 nuevos servicios que se unen a los ya existentes. En la actualidad, cuenta con unos 18.000 clientes que ya han adoptado alguno de ellos, ya sea como nube pública, privada o híbrida. Tal y como explicaba Thomas Kurian, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Software en Oracle, el objetivo de la compañía es proporcionarles la infraestructura necesaria para que puedan migrar allí sus aplicaciones y procesos en caso de que así lo necesiten. En este caso, “los clientes no tienen porqué preocuparse de ningún tipo de mantenimiento o parcheado. Somos nosotros los que nos encargarnos de todo”, apuntaba Kurian. El resultado de ello es una importante reducción de costes.
La oferta de Oracle cubre desde las aplicaciones a la plataforma o la infraestructura, incluyendo la modalidad de Base de datos como Servicio, cada vez más demandada según admitía Kurian. “La idea es darle al cliente la posibilidad de elegir lo que más le convenga en función de sus posibilidades”.
Y es que Oracle Cloud aporta las últimas novedades lanzadas al mercado y asegura las actualizaciones más recientes de software en tiempos record. Es un detalle muy a tener en cuenta, ya que estos procesos suelen convertirse en un quebradero de cabeza para los administradores de TI.
Al adoptarse el modelo de pago por suscripción tampoco es necesario realizar grandes desembolsos iniciales en materia de licencias. A medida que se vayan necesitando más recursos, las empresas podrán adquirirlos fácilmente en esta plataforma.
Para hacernos una idea, Oracle Cloud está soportando unos 9 millones de usuarios y 19.000 millones de transacciones al día. Los servicios que proporcionan a los clientes están distribuidos (cumpliendo con las normativas) en 13 centros de datos y más de 7.000 servidores con 200 petabytes de almacenamiento.
Estos son los 10 nuevos servicios cloud anunciados por Oracle durante el OpenWorld 2013:
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