No cabe duda de que las aplicaciones y servicios que disfrutamos los usuarios finales han mejorado enormemente durante los últimos años gracias a la aplicación de tecnologías de última generación. La experiencia digital ha mejorado en todos los sentidos, siendo estas herramientas algo cotidiano en nuestra vidas a la hora de gestionar una reserva, acceder al correo electrónico o comprar en nuestra tienda online favorita, entre muchos otros casos.
No está ocurriendo así en el lado del ‘back office’, es decir, donde se encuentran los trabajadores gestionando cualquier tipo de recurso empresarial, lo que se denomina ERP. Aquí, la innovación está tardando más en llegar, tal y como aseguraba en rueda de prensa José Ignacio Álvarez, director del área de Aplicaciones de Oracle Ibérica. Es algo que está provocando una importante brecha entre ambos lados que puede ralentizar a los negocios. Más aún cuando la gestión de los datos que manejan es cada vez más crítica para cualquier tipo de organización.
En este sentido, la visión de Oracle pasa por ofrecer una mayor integración entre ambos mundos, el ‘front office’ y el ‘back office’, consiguiendo así una visión unificada de 360 grados y una respuesta a las necesidades del negocio prácticamente en tiempo real mediante herramientas modernas y con altas dosis de automatización. Esa innovación está basada principalmente en el uso nativo de la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquina, de tal forma que la fuerza laboral pueda centrarse en problemáticas más importantes.
Sin querer dar nombres, el directivo explicaba que aún se están utilizando aplicaciones ERP de hace 30 años, cuando los desarrollos de software se centraban en otros tareas. “Ahora es necesario cambiar de mentalidad en la gestión de procesos para ser más eficientes”, añadía Oriol Farré, especialista en soluciones financieras en Oracle Ibérica. “Estamos hablando de una transformación global en el corazón de las organizaciones donde los datos y aplicaciones de negocio deben estar conectados para hacer un mejor uso de ellos”.
En concreto, Oracle se está centrando en las dependencias e intersecciones en las áreas de finanzas y recursos humanos, donde ha identificado hasta 43 puntos de intersección, como es el caso del impacto presupuestario de la contratación de nuevo personal de ventas, bienes inmuebles y equipos para impulsar el un proceso de expansión, impacto en la posición de tesorería de las transacciones bancarias necesarias para establecer nuevos centros de producción, la integración de empresas adquiridas, la asignación de personal a proyectos de acuerdo a presupuestos…
Para el fabricante, las funciones empresariales no deben considerarse como islas, sino como pasos de un proceso más amplio y basado en un modelo de datos homogéneo y unificado.
Oracle, que está considerada como la primera compañía en soluciones ERP Cloud con más de 27.000 clientes (y creciendo a un ritmo del 30 por ciento anual en este ámbito), cuenta con una suite de aplicaciones diseñadas desde cero para conseguir esa integración de datos que permita al ‘back office’ tener un papel principal y situarse al mismo nivel de innovación que las aplicaciones diseñadas para los usuarios finales. Todo ello aderezado con importantes dosis de inteligencia artificial y aprendizaje de máquina más allá de las bases de datos.
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