Categories: CloudSeguridad

Oracle fortalece su actividad en la gestión de contenidos

Oracle ha presentado esta mañana en Madrid los resultados de un estudio encargado a la consultoría IDG sobre el conocimiento que las empresas tienen acerca del uso y de la estructuración de contenidos.
Oracle quiso llevar a cabo este estudio para introducirse más profundamente en el sector de la información estructurada. La primera incursión de la compañía en este mercado fue con la compra de Stellent en diciembre de 2006. Según Enrique Mazón, Director de Soluciones para Gestión de Contenidos Oracle Ibérica, “las empresas se gastan mucho dinero en organizar la información que poseen y hay mucha información que no está gestionada y sería necesario que sí lo fuera”, por lo que la firma californiana quiere profundizar en este sector para ayudar a sus clientes.
Para llevar a cabo el estudio, IDG realizó 527 entrevistas telefónicas con responsables de las decisiones sobre tecnologías de la información en firmas de Alemania, Bélgica, España, Francia, Países Bajos, Reino Unido y Suiza. En este estudio se demostró que casi uno de cada tres encuestados (un 29 por ciento) no está familiarizado con el término ‘contenidos estructurados’ y otro tercio de ellos (un 28 por ciento), creen que se refiere exclusivamente a la estructuración del correo electrónico.
Tras ver los resultados, Oracle basará su estrategia en la eficacia de la gestión de resultados. Dice la firma que “los contenidos no estructurados constituyen un activo y debe estructurarse como tal”. Mazón añadió que “no sólo es importante tener una buena estrategia para administrar la información, sino que también es muy importante educar a los usuarios”. Además, sus productos se dirigirán a proteger la seguridad de las empresas a la hora de compartir información con terceros.
En cuanto a los beneficios económicos que ésta división de gestión de contenidos ofrece a Oracle, Mazón dijo que “no se pueden dar las cifras concretas porque está acabando el año fiscal de la compañía”. Lo que sí ha adelantado es que cree que finalizarán “con unos 30 clientes, lo cual es muy positivo y representa la actividad y acogida de estas soluciones”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La formación en inteligencia artificial es esencial para 7 de cada 10 trabajadores

Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…

4 horas ago

El 79 % de la huella de carbono de un portátil se genera durante su fabricación

Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…

4 horas ago

Volvo Cars aprovechará 3DEXPERIENCE para el desarrollo de vehículos

Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…

5 horas ago

NetApp y Red Hat facilitarán el desarrollo y la gestión de aplicaciones en entornos virtuales

Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…

6 horas ago

Finetwork proyecta un crecimiento del 24 % en ingresos netos para 2024

Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.

6 horas ago

Riverbed impulsa la resiliencia operativa con la aceleración y la observabilidad integradas

La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…

6 horas ago