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Oracle fortalece su actividad en la gestión de contenidos

Oracle ha presentado esta mañana en Madrid los resultados de un estudio encargado a la consultoría IDG sobre el conocimiento que las empresas tienen acerca del uso y de la estructuración de contenidos.
Oracle quiso llevar a cabo este estudio para introducirse más profundamente en el sector de la información estructurada. La primera incursión de la compañía en este mercado fue con la compra de Stellent en diciembre de 2006. Según Enrique Mazón, Director de Soluciones para Gestión de Contenidos Oracle Ibérica, “las empresas se gastan mucho dinero en organizar la información que poseen y hay mucha información que no está gestionada y sería necesario que sí lo fuera”, por lo que la firma californiana quiere profundizar en este sector para ayudar a sus clientes.
Para llevar a cabo el estudio, IDG realizó 527 entrevistas telefónicas con responsables de las decisiones sobre tecnologías de la información en firmas de Alemania, Bélgica, España, Francia, Países Bajos, Reino Unido y Suiza. En este estudio se demostró que casi uno de cada tres encuestados (un 29 por ciento) no está familiarizado con el término ‘contenidos estructurados’ y otro tercio de ellos (un 28 por ciento), creen que se refiere exclusivamente a la estructuración del correo electrónico.
Tras ver los resultados, Oracle basará su estrategia en la eficacia de la gestión de resultados. Dice la firma que “los contenidos no estructurados constituyen un activo y debe estructurarse como tal”. Mazón añadió que “no sólo es importante tener una buena estrategia para administrar la información, sino que también es muy importante educar a los usuarios”. Además, sus productos se dirigirán a proteger la seguridad de las empresas a la hora de compartir información con terceros.
En cuanto a los beneficios económicos que ésta división de gestión de contenidos ofrece a Oracle, Mazón dijo que “no se pueden dar las cifras concretas porque está acabando el año fiscal de la compañía”. Lo que sí ha adelantado es que cree que finalizarán “con unos 30 clientes, lo cual es muy positivo y representa la actividad y acogida de estas soluciones”.

Redacción Silicon

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