Oracle factura más gracias al software y a la nube

Nosotros todavía no hemos estrenado año, pero hay compañías del mundillo tecnológico que ya están avanzando en 2015 a nivel económico.

Es el caso de Oracle, que ha publicado los resultados del segundo cuarto de su año fiscal 2015.

Durante estos tres meses, la empresa americana ha conseguido ingresar un total de 9.600 millones de dólares, de los que 7.300 millones proceden, por sí solos, de software y cloud computing. Esto significa haber mejorado los números del trimestre anterior.

De hecho, la partida procedente de cuestiones Saas, PaaS e IaaS ha aumentando nada menos que un 45%.

El CEO de Oracle, Mark Hurd ha querido destacar que las reservas han crecido “a un ritmo de más del 140%” y que “ahora tenemos más de 600 clientes de ERP Fusion Cloud”. ¿Qué significa eso? Que tendrían “cinco veces más clientes ERP que Workday”, según sus cálculos.

También se ha pronunciado el jefe de tecnología, Larry Ellison, que cree que en su siguiente curso Oracle moverá más de 1.000 millones de dólares en reservas vinculadas a la nube.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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