En la semana más importante de Oracle a nivel de lanzamientos, la compañía sigue demostrando que la nube es parte fundamental de su estrategia. En esta ocasión ha presentado en el OpenWorld 2012 una nueva batería de servicios basados en cloud computing, aunque el protagonista ha sido el sistema de ingeniería Oracle Exalogic Elastic Cloud X3-2.
Se trata de la segunda generación de uno de los buques insignia del fabricante, una combinación de hardware y software para ejecutar aplicaciones empresariales que se caracteriza por su escalabilidad, rendimiento y fiabilidad.
Oracle explica que es ideal para ejecutar Oracle Fusion Middleware, Oracle Applications y cualquier desarrollo hecho en Java. Está basado en arquitectura x86 y cuenta con la última generación de procesadores Intel Xeon ‘Sandy Bridge’, además de utilizar almacenamiento en unidades de estado sólido SSD. Una configuración en rack es capaz de soportar hasta 480 núcleos de CPU, un 33% más que en la versión anterior. Como consecuencia de ello su rendimiento es 3,5 veces superior en la densidad de despliegue de aplicaciones.
Mientras tanto, la compañía también ha presentado siete nuevos servicios como parte de su oferta en Oracle Cloud, completando así esta plataforma basada en el modelo de suscripción y pago mensual. Son los siguientes:
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…