En la semana más importante de Oracle a nivel de lanzamientos, la compañía sigue demostrando que la nube es parte fundamental de su estrategia. En esta ocasión ha presentado en el OpenWorld 2012 una nueva batería de servicios basados en cloud computing, aunque el protagonista ha sido el sistema de ingeniería Oracle Exalogic Elastic Cloud X3-2.
Se trata de la segunda generación de uno de los buques insignia del fabricante, una combinación de hardware y software para ejecutar aplicaciones empresariales que se caracteriza por su escalabilidad, rendimiento y fiabilidad.
Oracle explica que es ideal para ejecutar Oracle Fusion Middleware, Oracle Applications y cualquier desarrollo hecho en Java. Está basado en arquitectura x86 y cuenta con la última generación de procesadores Intel Xeon ‘Sandy Bridge’, además de utilizar almacenamiento en unidades de estado sólido SSD. Una configuración en rack es capaz de soportar hasta 480 núcleos de CPU, un 33% más que en la versión anterior. Como consecuencia de ello su rendimiento es 3,5 veces superior en la densidad de despliegue de aplicaciones.
Mientras tanto, la compañía también ha presentado siete nuevos servicios como parte de su oferta en Oracle Cloud, completando así esta plataforma basada en el modelo de suscripción y pago mensual. Son los siguientes:
Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…
Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…