Oracle extiende su oferta de cloud computing

Oracle avanza en la transformación de su negocio hacia la nube.

La línea cloud de la compañía está experimentando un gran crecimiento, acaparando al cierre de su ejercicio fiscal 2015 alrededor de 2,3 millones de dólares de ingresos y un crecimiento interanual del 29%.

El fundador y presidennte ejecutivo, Larry Ellison, acaba de afirmar que la organización está extendiendo sus ofertas de cloud computing y entrará a competir más directamente con Amazon, tal y como recoge Reuters.

Oracle ofrecerá almacenamiento y capacidad online a los clientes para ejecutar sus aplicaciones completamente en la nube. “Estamos preparados para competir con Amazon en precio”, ha afirmado Ellison.

Amazon Web Services es el líder del mercado en la prestación de capacidad de computación en la nube a los clientes, seguido del servicio Azure de Microsoft e IBM.

Safra Catz, CEO de Oracle, ha manifestado en la reciente presentación de resultados que la compañía ha puesto el énfasis en el crecimiento del negocio en la nube con 426 millones de dólares de ingresos por servicios SaaS y PaaS y que Oracle aumentará muy rápidamente las ventas cloud.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

17 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

56 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago