Oracle ha anunciado la disponibilidad de Oracle Retail Customer Analytics, una nueva aplicación especializada en el comercio minorista y el estudio de los hábitos de compra de los clientes para la posterior toma de decisiones.
Su objetivo no es otro que el de ayudar a este tipo de comercios a entender mejor a los clientes y qué es lo que les impulsa a la hora de decidir una compra u otra. También ayuda a mejorar los márgenes obtenidos en base a gestión de los diversos parámetros que entran en juego.
Tal y como señala el gigante de las bases de datos en el comunicado, los minoristas podrán contestar a preguntas críticas relacionadas con los hábitos de compra de sus clientes: ¿Cómo se venden mis productos en todos los grupos demográficos a través de los grupos de atributos de comportamiento?, ¿Cuáles son los segmentos de clientes más valiosos?, ¿Qué promociones debería realizar?…
Oracle Retail Customer Analytics, que forma parte de la familia de productos de Business Intelligence de la compañía, dispone de más de 10 cuadros de mando sobre casi 100 indicadores clave de rendimiento. Tal y como señala en el comunicado, ofrece un rápido ‘time-to-value’ y permite a los minoristas adaptarse a las preferencias de los clientes y oportunidades de mercado sobre la marcha.
Además, se ha diseñado para que no sea necesario contar con experiencia en la materia al poderse utilizar unos cuadros de mando intuitivos. “Este producto demuestra las ventajas de aprovechar lo mejor en su clase de Oracle herramientas de inteligencia empresarial con la experiencia específica del sector Retail”, declara Mike Webster, Vicepresidente Senior y Gerente General de Oracle Retail.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.