Categories: Cloud

Oracle expande su oferta cloud con la compra de Instantis

Desde que Larry Ellison, CEO de Oracle, dejó de resistirse a la pujante realidad del cloud computing, su compañía no ha cesado en el empeño de construir una oferta cloud potente. Para ello ha construido Oracle Social Relationship Management Platform y ha comprado SelectMinds, Xsigo y Taleo.

Ellison ha cambiado su opinión acerca del cloud computing, que hace unos años calificaba de “estupidez”

¿Su última adquisición? Instantis, un proveedor de aplicaciones y servicios PPM (Project Portfolio Management o gestión de carteras de proyectos) basados en la nube y on-premise.

Sus activos como EnterpriseTrack y EnterpriseStream pasarán a combinarse, por una cifra indeterminada de dólares, con las apps Primavera y Fusion que ya poseía Oracle. Y junto a ellos recibirá un espaldarazo de nuevo clientes entre los que se encuentran Ingram Micro, Dupont, Xerox, Genentech, Lilly, Johnson & Johnson, Cardinal Health, Credit Suisse, Verizon, TD Bank y el Servicio Postal de los Estados Unidos.

“Las organizaciones se han dado cuenta de la necesidad de un enfoque más simplificado a la hora de hacer frente a las iniciativas de gestión de cartera de proyectos, pero la mayoría de las soluciones son demasiado complicadas y costosas de implementar”, ha comentado Mike Sicilia, vicepresidente senior y gerente general de Oracle Primavera, tras anunciarse la adquisición de Instantis.

“Al añadir Instantis, Oracle puede ayudar a sus clientes a obtener una visibilidad y control completos de sus iniciativas de proyectos de misión crítica utilizando un enfoque ‘top-down’ adecuado para proyectos a través de toda la organización”, añade.

Y es que las aplicaciones PPM permiten a las corporaciones gestionar, controlar e informar sobre sus diferentes operaciones y estraregias, desde la construcción de capital hasta el desarrollo de nuevos productos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

27 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago