Oracle ha celebrado hoy en Madrid su Cloud Day. A lo largo de la mañana el Teatro Real capitalino ha acogido a centenares de personas que han asistido a charlas y sesiones con un único protagonista: la nube.
Neil Sholay, máximo responsable de Oracle Digital para la región EMEA, ha sido el encargado de transmitir a una abarrotada sala la visión de la compañía sobre la empresa del futuro y sobre la implicación del Cloud en la misma.
Más tarde, y ya en un encuentro más íntimo con los medios, Sholay ha dado algunas pinceladas sobre su visión del mercado Cloud global y sobre la posición de Oracle en el mismo.
“Muchos de vosotros habéis escrito en vuestras publicaciones que hemos llegado tarde a la nube”, ha dicho. “Pero esto no es un sprint, es una carrera de fondo”.
El ejecutivo cree que el cloud será la tecnología que protagonizará los próximos “veinte, treinta o tal vez cuarenta años”. En este tiempo “sólo sobrevivirán 3 ó 5 jugadores, y Oracle estará entre ellos”.
Preguntado por quién participará en ese escenario futuro, Sholay ha destacado la entrada de nuevos players que aún no se consideran como parte del mercado Cloud. “Veremos la construcción de grandes plataformas de industrias como la farmacéutica, la automovilística o de la moda”, ha vaticinado.
Cree que veremos a empresas como Inditex participar del mercado de plataformas cloud, con sus propios equipos de I+D trabajando en ello.
Oracle no desglosa los números referentes al negocio PaaS, aunque es uno de los brazos que más está creciendo, cuenta el ejecutivo.
“En infraestructura AWS es más fuerte que nosotros, pero en servicios PaaS estamos compitiendo cara a cara con Amazon y Microsoft”, ha declarado.
Las oportunidades de crecimiento son además muchas. “Es un mercado inmaduro”, dice, con apenas “157 vendedores”.
Según datos de Transparency Market Research, el mercado PaaS generará 7.980 millones de dólares en 2020, con un incremento anual de más del 25% en los próximos años.
Preguntado por el negocio en Europa, Sholay ha destacado la buena salud de los mercados UK y Francia, que están experimentando “un gran crecimiento”.
En cuanto a España, el ejecutivo ha hablado de “innovación selectiva” y ha destacado el trabajo de empresas como BBVA, Banco Santander, Indictex y Securitas Direct en este mercado. “Veremos a 15 ó 20 grandes empresas que marcarán la diferencia”, ha vaticinado.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…