Oracle permite a las empresas ‘sensorizar’ a sus máquinas, vehículos y empleados
Las nuevas aplicaciones IoT del gigante del software ofrecen a los negocios información sobre cuándo se requieren reparaciones o hay fallos en la cadena de suministro.
Oracle continúa desarrollando soluciones enfocadas al Internet de las Cosas. En este campo la empresa americana ha anunciado el lanzamiento de cuatro nuevas herramientas que van a ayudar a los negocios a mejorar sus procesos. Con ellas, las empresas pueden obtener información útil de sensores conectados a vehículos, maquinaria e incluso a los propios trabajadores.
Las soluciones de IoT no solo analizan los datos, sino que son capaces de realizar pronósticos respecto a posibles reparaciones o calcular cuándo puede ocurrir una interrupción en la cadena de suministro.
IoT Asset Montoring Cloud es capaz de automatizar los flujos de trabajo y monitorizar los datos de IoT. IoT Connected Worker Tour es la propuesta de Oracle para que las empresas puedan realizar un seguimiento de la plantilla en cosas como la seguridad, el servicio y el cumplimiento de las normas.
La tercera novedad sería IoT Cloud Monitoring Cloud, una opción para rastrear la actividad de pasajeros y el comportamiento del conductor. Por último, IoT Production Monitoring Cloud supervisa equipos de producción para evaluar y predecir problemas de fabricación.
“Hemos tomado la tecnología para conectar y almacenar datos con la capacidad de extraer señales relevantes de esa información y hacerlo en un contexto específico, como el rastreo de activos para los servicios de mantenimiento, el seguimiento de la producción o el control de los camiones y la vigilancia de la flota”, ha señalado a Venture Beat, Jon Chorley, vicepresidente de Oracle.
El cuarteto de nuevas aplicaciones de Oracle se puede integrar con más de media docenas de soluciones del gigante del software ya existentes.