Oracle ha decidido que en 2017 se producirá la retirada de su plugin de Java para navegadores de internet, de forma que los cibercriminales verán reducidas sus vías de ataques a los usuarios.
Actualmente, troyanos y otros elementos maliciosos aprovechan las vulnerabilidades del citado plugin de Java para atacar a los internautas en ordenadores gobernados por Windows o Mac.
Aunque es cierto que Oracle siempre lanzaba parches para solucionar los problemas en el plugin de Java para navegadores, estos en ocasiones no llegaban con demasiada rapidez y los usuarios podían volver sus sistemas más vulnerables.
La decisión de Oracle ha llegado tras el anuncio de Mozilla Firefox, Google Chrome y Microsoft Edge de que dejarán de emplear el Plugin de Netscape para la Interfaz de Programación de Aplicaciones (NPAPI), que es la base que permite que Java funcione en navegadores web.
En el comunicado emitido por Oracle aconsejan a los desarrolladores que tengan aplicaciones que funcionen con el plugin para navegadores de Java que busquen opciones alternativas, ya que con la llegada de JDK 9 desaparecerá.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…