Y es que hace ya un mes y medio desde que Oracle tomara esta determinación y desde entonces la actividad de OpenOffice ha estado prácticamente paralizada mientras se sucedían los comentarios de un posible reencuentro con The Document Foundation, la organización que se desligó para desarrollar LibreOffice.
Finalmente Oracle ha preferido dejar OpenOffice en manos de la Fundación Apache. Nada más conocerse la noticia se ha comenzado a especular con la posibilidad de que ahora sí, OpenOffice y LibreOffice vuelvan a juntar sus caminos.
“Damos la bienvenida a la donación del código del que Oracle ha sido propietario a la Apache Software Foundation”, asegura The Document Foundation en un comunicado en el que reconocen que acogerían “con satisfacción la reunión de los proyectos LibreOffice y OpenOffice.org en una única comunidad”.
Después de esta afirmación viene el pero, ya que TDF “respeta profundamente” a la Fundación Apache pero recalca que “tiene normas y expectativas muy diferentes respecto a las existentes en los proyectos de OpenOffice.org y LibreOffice”.
A pesar de que no ven posible una unión con OpenOffice, sí dejan la puerta abierta a futuras colaboraciones en asuntos de licencias que tratarán en reuniones con la Fundación Apache.
Por otra parte, TDF confirma que siguen con su ritmo de lanzamientos y que la versión LibreOffice 3.4 estará disponible esta misma semana.
vINQulos
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…