Oracle ha anunciado la donación del proyecto de código abierto Hudson a Fundación Eclipse. Como ya ocurriera con OpenOffice, los líderes del desarrollo de Hudson desertaron del proyecto por las distancias que mantenían con Oracle sobre la administración y el control del proyecto.
Los desarrolladores votaron para cambiar el nombre por el de Jenkins en un claro desafío a Oracle, pero la compañía no cedió a las exigencias de los desarrolladores y declaró sus intenciones de continuar apoyando el proyecto Hudson mientras consideraban Jenkins como un fork.
Pero Oracle parece haber cambiado de opinión, ya que han decidido dejar el proyecto Hudson en manos de la Fundación Eclipse con la esperanza de que los desarrolladores de Jenkins vuelvan a trabajar para el proyecto inicial.
Ted Farrel, arquitecto jefe de Oracle, reconoce que “echando la vista atrás, podíamos haber manejado mejor la situación”.
Mike Milinkovich, director ejecutivo de Eclipse, considera que Oracle ha tomado la decisión correcta, que beneficiará a la comunidad y a la propia compañía.
Uno de los temas clave en la separación los dos proyectos estuvo en la forma de “equilibrar los aspectos empresariales y la comunidad del proyecto Hudson”, según explica Milinkovich, pero al dejar el proyecto en mano de Eclipse, “Hudson estará operando en un proveedor neutral, transparente y sin ánimo de lucro”.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…