Oracle Day: Preparando para el futuro a los clientes a través de la gestión del dato

Más de 1.200 profesionales se dieron cita la semana pasada en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Allí, Oracle celebró su principal evento en España, el Oracle Day, con tres ejes centrales dividiendo la agenda: Oracle Customer Experience Summit, Oracle Modern Cloud Day y Oracle Modern Business Summit. Siempre con la nube y la gestión de los datos corporativos como denominadores comunes.

Y es que “Oracle es la compañía de los datos”, tal y como introducía Leopoldo Boado, country manager de Oracle en España, en la sesión inaugural. Nos encontramos en un momento donde la importancia de los datos que manejan las organizaciones es cada vez más crítica para los negocios, algo que no parará de aumentar en los próximos años. Así, el directivo definía este tiempo como “la prehistoria de una nueva era”, la era del dato.

Pero hay que afrontar esa nueva era con las herramientas idóneas. A día de hoy no pueden ser otras que la Inteligencia Artificial y la Automatización: Para Oracle, se trata de preparar para el futuro a los clientes a través de la gestión del dato y la forma de tratar la información mediante esas herramientas. Tiene todo el sentido del mundo cuando se está produciendo una explosión tal que es imposible poder manejarla de la forma tradicional. Hay que dejar que los algoritmos y las aplicaciones avanzadas tomen el control procesándola y extrayendo el verdadero valor del dato, incluso durante determinadas tomas de decisiones.

Leopoldo Boado, country manager de Oracle en España, durante su intervención en el evento

De esta forma, los negocios serán más ágiles y eficientes para adaptarse a las necesidades de los clientes y más aún, de cada uno de ellos. Se trata de personalizar la experiencia del usuario sin morir en el intento. Esto es lo que pretende Oracle: “ofrecer a las empresas ventajas competitivas definitivas”, tal y como señalaba Boado.

Durante el Oracle Day, el fabricante ha mostrado cómo hacerlo a través de esos tres pilares para cubrir todo lo necesario en materia de infraestructura en la nube, bases de datos y aplicaciones de negocio. Por primera vez, su software autónomo se encuentra presente no solo en la parte de gestión sino también en las aplicaciones que usan los usuarios corporativos, un avance que está marcando la innovación de Oracle durante los últimos años y que diferenciará su oferta en los próximos ejercicios, basada ya al 100% en la nube.

Una nube que también busca ser multicloud, de tal forma que los clientes puedan establecer puentes fiables entre los recursos privados y los públicos, pero siempre con altos niveles de seguridad y privacidad de los datos. Es lo que pretende ofrecer Oracle Gen2 Cloud, la infraestructura en la nube de segunda generación, con su Oracle at Customer como pie de apoyo para que las empresas puedan mantener sus recursos en su casa pero bajo un modelo de suscripción similar al de la nube pública.

Todo ello gobernado por su renovada base de datos autónoma, Oracle Autonomous Database, así como las aplicaciones para la gestión de los recursos empresariales (ERP Cloud), recursos humanos (HCM Cloud) y experiencia del cliente (CX Cloud).

Hasta 30 clientes de Oracle en España ofrecieron su experiencia y hablaron de los proyectos que han construido en base a la tecnología del fabricante: Prosegur, Fundación BBVA Microfinanzas, Vodafone, ALSA, Reale Seguros, IESE, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Red.es, Amadeus, Makro, Naturgy, Homeserve, KosmosTennis, Fútbol Club Barcelona, Santiveri, RIA, Universidad Europea, Universidad Católica de Ávila, Mr. Jeff, Valoriza Medioambiente, Puerto de Cádiz, Correos de Portugal, Grupo Piñero, COAM, Ulabox, Linea Directa, Iberostar, Grupo G’s y la Cruz Roja.

Era uno de los principales objetivos de Oracle durante el congreso más allá de hablar de sus productos: dar voz a los usuarios que han modernizado sus servicios a través de tecnología de última generación del fabricante

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

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