Oracle Customer Experience, también en la nube

** Especial desde San Francisco

Pocas semanas antes de que se celebrara el OpenWorld 2013, el gigante del software empresarial adelantaba un nuevo protagonista para el evento, el denominado Oracle CX (Customer Experience).

Ya habíamos hablado de esta iniciativa en diversas ocasiones, aunque no tocando tan de cerca la modalidad basada en Cloud Computing.

Oracle Customer Experience no es una suite o un paquete de aplicaciones a la usanza, es un acercamiento de 360 grados para que las empresas puedan gestionar todo el ciclo de vida en la experiencia de sus clientes, desde múltiples canales. Ya no es suficiente saber qué es lo que opinan cuando adquieren un determinado producto, sino que se hace imprescindible gestionar las redes sociales, las tendencias en movilidad y la interacción con ellos más allá de las ventas. Gracias al control de todos estos procesos, se termina cerrando el círculo para que toda esa experiencia adquirida se pueda aplicar mucho más eficazmente en el siguiente ciclo de vida.

Las novedades lanzadas durante el OpenWorld se centran principalmente en llevar las herramientas tradicionales -gestión de ventas, marketing, movilidad, inteligencia de negocio, redes sociales, servicios- al modelo en la nube, más concretamente dentro del paraguas de Oracle Cloud.

Para Oracle son todo ventajas: gracias a las características de la nube, es posible mejorar la relación con los clientes, interactuar con ellos en cualquier momento y lugar, saber casi en tiempo real sus opiniones o el ruido generado en redes sociales y, además, hacerlo desde cualquier dispositivo.

En esta tanda de anuncios, la compañía ha incluido soluciones como Oracle Sales Cloud, Oracle Marketing Cloud, Oracle Service Cloud y Oracle Social Cloud.

Al estar disponibles como servicio dentro de Oracle Cloud y Oracle Marketplace, las empresas pueden adquirirlos simplemente los que les interesen en un momento dado y ampliarlos en función de sus necesidades y crecimiento.

Tal y como explicaba durante el OpenWorld 2013 Ken Volpe, vicepresidente senior de desarrollo de producto en Oracle, “las organizaciones necesitan ser capaces de establecer los sistemas operacionales y la infraestructura que se necesitas para proporcionar experiencias simples, integradas y relevantes en todos sus canales. Con las mejoras en materia de movilidad, social media e interacción estamos en una mejor posición para ayudar a las organizaciones en sus procesos de creación de grandes experiencias de cliente que den respuesta a la demanda de los clientes”.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMedia International para España, Reino Unido, Alemania, Portugal y Latinoamérica.

Recent Posts

Innovación a escala, también para el ciudadano

La apuesta de AWS en España también pasa por facilitar a las administraciones públicas las…

11 horas ago

Inteligencia artificial y automatización, competencias destacadas en las ofertas de empleo

Los sectores mejor pagados, según un estudio de Randstad, son los de ciencia de datos,…

11 horas ago

Digital Realty construye un centro de datos en la isla de Creta para reducir la brecha de conectividad

Schneider Electric ha aportado una solución a medida para esta instalación, que facilitará la interconexión…

12 horas ago

El gasto en seguridad crece a doble dígito en Europa

IDC prevé un incremento del 11,8 % para 2025, impulsado por cuestiones regulatorias, una intensificación…

12 horas ago

Dell introduce estaciones de acoplamiento para la era de los PC con IA

Los nuevos modelos son: Dell Pro Dock WD25, Dell Pro Smart Dock SD25, Dell Pro…

13 horas ago

Kingston Digital presenta su SSD para centros de datos DC3000ME

Diseñada para aplicaciones en servidores como inteligencia artificial, computación de alto rendimiento o servicios en…

14 horas ago