Oracle Customer Experience, también en la nube
OpenWorld 2013. La gestión del ciclo de vida de la experiencia de los clientes se ha convertido en estrella dentro de la estrategia de Oracle, que también ha llevado todas sus herramientas al modelo cloud.
** Especial desde San Francisco
Pocas semanas antes de que se celebrara el OpenWorld 2013, el gigante del software empresarial adelantaba un nuevo protagonista para el evento, el denominado Oracle CX (Customer Experience).
Ya habíamos hablado de esta iniciativa en diversas ocasiones, aunque no tocando tan de cerca la modalidad basada en Cloud Computing.
Oracle Customer Experience no es una suite o un paquete de aplicaciones a la usanza, es un acercamiento de 360 grados para que las empresas puedan gestionar todo el ciclo de vida en la experiencia de sus clientes, desde múltiples canales. Ya no es suficiente saber qué es lo que opinan cuando adquieren un determinado producto, sino que se hace imprescindible gestionar las redes sociales, las tendencias en movilidad y la interacción con ellos más allá de las ventas. Gracias al control de todos estos procesos, se termina cerrando el círculo para que toda esa experiencia adquirida se pueda aplicar mucho más eficazmente en el siguiente ciclo de vida.
Las novedades lanzadas durante el OpenWorld se centran principalmente en llevar las herramientas tradicionales -gestión de ventas, marketing, movilidad, inteligencia de negocio, redes sociales, servicios- al modelo en la nube, más concretamente dentro del paraguas de Oracle Cloud.
Para Oracle son todo ventajas: gracias a las características de la nube, es posible mejorar la relación con los clientes, interactuar con ellos en cualquier momento y lugar, saber casi en tiempo real sus opiniones o el ruido generado en redes sociales y, además, hacerlo desde cualquier dispositivo.
En esta tanda de anuncios, la compañía ha incluido soluciones como Oracle Sales Cloud, Oracle Marketing Cloud, Oracle Service Cloud y Oracle Social Cloud.
Al estar disponibles como servicio dentro de Oracle Cloud y Oracle Marketplace, las empresas pueden adquirirlos simplemente los que les interesen en un momento dado y ampliarlos en función de sus necesidades y crecimiento.
Tal y como explicaba durante el OpenWorld 2013 Ken Volpe, vicepresidente senior de desarrollo de producto en Oracle, “las organizaciones necesitan ser capaces de establecer los sistemas operacionales y la infraestructura que se necesitas para proporcionar experiencias simples, integradas y relevantes en todos sus canales. Con las mejoras en materia de movilidad, social media e interacción estamos en una mejor posición para ayudar a las organizaciones en sus procesos de creación de grandes experiencias de cliente que den respuesta a la demanda de los clientes”.