Oracle concluye su año fiscal 2024
Durante este ejercicio ingresó 53.000 millones de dólares, de los que 14.300 millones corresponden al cuarto trimestre.
Oracle Corporation ha completado su ejercicio fiscal 2024, durante el cual logró ingresar 53 000 millones de dólares. Esto es un 6 % más en moneda constante que durante todo el año 2023.
De ellos, 39 400 millones corresponden a ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias, que han aumentado un 11 %. Mientras, la contribución de las licencias en la nube y on-premise retrocedió un 12 % hasta los 5100 millones.
Durante su cuarto trimestre Oracle ingresó 14 300 millones de dólares, lo que implica una mejoría interanual del 4 %.
En cuanto a las ganancias por acción fueron de 3,71 dólares GAAP (1,11 dólares durante los tres últimos meses) y 5,56 dólares no GAAP (1,63 dólares en el úlitmo trimestre).
“Durante el tercer y el cuarto trimestre, Oracle firmó los mayores contratos de ventas de nuestra historia”, destaca Safra Catz, directora ejecutiva de Oracle, “impulsados por la enorme demanda de capacitación de grandes modelos de lenguaje de IA en Oracle Cloud“.
“A lo largo del año fiscal 2025, espero que una fuerte y continua demanda de la IA impulse las ventas y el RPO de Oracle incluso más y que se traduzca en un crecimiento de dos dígitos en ingresos”, adelanta Catz.
“También espero que cada trimestre sucesivo crezca más rápido que el anterior, a medida que la capacidad de OCI comience a ponerse al día con la demanda”, indica.
“Sólo en el cuarto trimestre”, recuerda, “Oracle firmó más de treinta contratos de ventas de IA por un total de más de 12 500 millones de dólares, incluido uno con OpenAI para entrenar ChatGPT en Oracle Cloud”.
La compañía norteamericana también ha establecido acuerdos con grandes firmas tecnológicas como Microsoft y Google.