Categories: CloudEmpresasSoftware

Oracle comprará una firma de marketing software

Oracle apuesta por el campo de los programas informáticos orientados a profesionales del marketing y ha adquirido la compañía Responsys.

La operación tendrá un coste de 27 dólares por acción equivalentes a 1.500 millones de dólares, unas cifras que son superiores en un 38 por ciento al precio del cierre de la empresa ayer en la bolsa.

La compra de Responsys permitirá a Oracle hacerse con software que permite a los profesionales del mundo del marketing realizar campañas vía email, a través de redes sociales o para dispositivos móviles.

El acuerdo ha contado con el apoyo unánime del consejo de administración de Responsys y se cerrará durante el primer trimestre de 2014, cuando reciba las autorizaciones de los organismos reguladores de la competencia.

Entre las compañías que forman parte de la cartera de clientes de Responsys destacan nombres como Lego, LinkedIn, United Healthcare y Southwest Airlines.

Por su parte, Mark Hurd, presidente de Oracle, ha señalado que esta compra demuestra el compromiso de su empresa por ofrecer a los directores de marketing un servicio superior al que ofrecen el resto de compañías de software del mercado.

Además, en Oracle han confirmado que tienen previsto integrar Responsys en su filial Eloqua, y han explicado que tras esta compra van a invertir de forma agresiva en sus soluciones la nube.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

5 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

6 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

6 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

7 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

8 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

8 horas ago