Oracle compra una empresa orientada a conocer las tendencias de los consumidores

Oracle ha decidido aumentar su portfolio de compañías y ha adquirido la empresa DataLogix, que trabaja con una serie de partners para rastrear donde gastan dinero online los consumidores y ofrecer a los anunciantes datos sobre la efectividad de su publicidad.

Entre las empresas que a día de hoy confían en los servicios de Datalogix destaca el nombre de Facebook, que gracias a las herramientas de esa compañía de marketing online, puede saber la relevancia de sus anuncios.

Datalogix solo trabaja en la nube y sus clientes son todos de internet, y gracias a la operación de compra, Oracle tendrá acceso a una valiosa base de datos, así como un nuevo servicio que ofertar a sus consumidores.

De momento en el anuncio oficial del acuerdo no se han publicado los datos financieros concretos de la adquisición, aunque se especula con que podría haber alcanzado los 1.000 millones de dólares o bien estar más cerca de los 500 millones de dólares.

Por último, recordar que Datalogix fue fundada en el año 2002 y para este año está previsto que logre unos ingresos de 125 millones de dólares.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El 97% de los ITDM encuestados esperan implementar más capacidades de IA, según AMD e IDCEl 97% de los ITDM encuestados esperan implementar más capacidades de IA, según AMD e IDC

El 97% de los ITDM encuestados esperan implementar más capacidades de IA, según AMD e IDC

La adopción de PCs con IA está transformando las operaciones empresariales, mejorando la eficiencia y…

8 horas ago
Nuxia presenta el trabajador digital Adri NuxNuxia presenta el trabajador digital Adri Nux

Nuxia presenta el trabajador digital Adri Nux

Con capacidades de aprendizaje continuo y autonomía para la toma de decisiones, analiza información en…

8 horas ago
Observabilidad, la clave para reducir los riesgos de la IAObservabilidad, la clave para reducir los riesgos de la IA

Observabilidad, la clave para reducir los riesgos de la IA

Keepler Data Tech aborda en un evento de Silicon las implicaciones que no aplicar criterios…

9 horas ago
CrowdStrike Falcon Cloud Security, ahora compatible con OCICrowdStrike Falcon Cloud Security, ahora compatible con OCI

CrowdStrike Falcon Cloud Security, ahora compatible con OCI

CrowdStrike y Oracle ofrecen al entorno empresarial "una única plataforma para una protección completa en…

10 horas ago
Abierta una nueva convocatoria del curso sobre ciberseguridad Cyberskill para personas desempleadasAbierta una nueva convocatoria del curso sobre ciberseguridad Cyberskill para personas desempleadas

Abierta una nueva convocatoria del curso sobre ciberseguridad Cyberskill para personas desempleadas

Los interesados en participar en esta iniciativa de INCIBE y Fundación Universia pueden apuntarse hasta…

11 horas ago
Solamente 1 de cada 4 trabajadores siente la IA como una amenazaSolamente 1 de cada 4 trabajadores siente la IA como una amenaza

Solamente 1 de cada 4 trabajadores siente la IA como una amenaza

El miedo es menor entre quienes ya están utilizando herramientas de inteligencia artificial, tal y…

12 horas ago