Oracle compra una empresa de marketing en redes sociales

Oracle acaba de confirmar la compra de Vitrue, una firma de marketing en redes sociales por la que habría pagado 300 millones de dólares. El objetivo parece claro: mejorar su oferta de servicios para clientes de empresa centrándose en uno de los más demandados en los últimos años, el de la publicidad en plataformas sociales.

Desde Oracle explicaron la adquisición apuntando a la importancia creciente de las redes sociales en el mundo empresarial. “La proliferación del social media ha cambiado la forma en la que las organizaciones y los consumidores interactúan”, aseguran.

¿Qué esperan conseguir con la compra de Vitrue? Desde la firma afirman que “Oracle y Vitrue planean permitir una experiencia social unificada a través de las interacciones con clientes”, algo que provocará una relación con más significado entre empresa y cliente. Es decir, parece que Oracle se lanza en serio al mundo de las redes sociales y el marketing.

Y es que Vitrue no está especializada tan solo en la publicidad en Facebook, sino en todo el mundo social en general. La firma ayuda a los responsables de marketing a gestionar sus presencias también en Twitter, YouTube, Pinterest e Instagram entre otras.

Como recuerda TechCrunch, Vitrue ha ido recaudando 33 millones de dólares en inversiones a lo largo de los años, y es una de las soluciones de referencia para grandes empresas que buscan hacerse un hueco en el mundo de las redes sociales. Oracle heredará con la compra una importante cartera de clientes, un paso mucho más sencillo que el de intentar construir su propia solución teniendo que empezar así desde cero.

Ana Bulnes

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

5 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

6 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

7 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

7 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

8 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

9 horas ago