Oracle compra una empresa de marketing en redes sociales

Oracle acaba de confirmar la compra de Vitrue, una firma de marketing en redes sociales por la que habría pagado 300 millones de dólares. El objetivo parece claro: mejorar su oferta de servicios para clientes de empresa centrándose en uno de los más demandados en los últimos años, el de la publicidad en plataformas sociales.

Desde Oracle explicaron la adquisición apuntando a la importancia creciente de las redes sociales en el mundo empresarial. “La proliferación del social media ha cambiado la forma en la que las organizaciones y los consumidores interactúan”, aseguran.

¿Qué esperan conseguir con la compra de Vitrue? Desde la firma afirman que “Oracle y Vitrue planean permitir una experiencia social unificada a través de las interacciones con clientes”, algo que provocará una relación con más significado entre empresa y cliente. Es decir, parece que Oracle se lanza en serio al mundo de las redes sociales y el marketing.

Y es que Vitrue no está especializada tan solo en la publicidad en Facebook, sino en todo el mundo social en general. La firma ayuda a los responsables de marketing a gestionar sus presencias también en Twitter, YouTube, Pinterest e Instagram entre otras.

Como recuerda TechCrunch, Vitrue ha ido recaudando 33 millones de dólares en inversiones a lo largo de los años, y es una de las soluciones de referencia para grandes empresas que buscan hacerse un hueco en el mundo de las redes sociales. Oracle heredará con la compra una importante cartera de clientes, un paso mucho más sencillo que el de intentar construir su propia solución teniendo que empezar así desde cero.

Ana Bulnes

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago