Oracle se hace con Responsys por 1.500 millones de dólares

El gigante del software Oracle ha anunciado la compra de una nueva compañía que le servirá para potenciar algunos de sus servicios. Se trata de Responsys, una empresa especializada en software de marketing B2C basado en la nube. Según explica la propia Oracle en un comunicado, “Responsys es usada por las marcas B2C más respetadas de todo el mundo para osquestar las interacciones de marketing a través del correo electrónico, móvil, display y la web a escala masiva”.

La empresa de Larry Ellison ha acordado pagar 27 dólares por acción en efectivo, lo que elevaría la cantidad total a 1.500 millones de dólares en efectivo.

Los gigantes tecnológicos están tomando posiciones en este segmento. En junio Salesforce se gastó 2.500 millones de dólares en hacerse con otra empresa con competencias similares a las de Responsys, ExactTarget.

Oracle combinará la compra de Responsys con otra adquisición reciente, Eloqua. Además, los activos de la firma le servirán para complementar sus servicios B2B en su Oracle Marketing Cloud.

Se espera que el acuerdo se cierre en el primer semestre de 2014.

apayo

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago