Oracle compra otra firma de inteligencia social

Oracle ha decidido unirse a la apuesta por lo social, para lo que ha iniciado una serie de compras destinadas a convertirla líder en soluciones para ese universo. Primero fue Vitrue, una empresa de marketing en redes sociales. Hoy le ha tocado el turno a Collective Intellect, un proveedor de soluciones de inteligencia social basado en la nube.

Se trata de una firma que se dedica principalmente al desarrollo de soluciones que permiten a los negocios optimizar sus formas de monitorizar, entender y responder a sus clientes en las conversaciones que tienen lugar en las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter.

Desde Oracle no ocultan su objetivo de potenciar el área de soluciones para redes sociales, y en el comunicado en el que anunciaban la compra aseguraban que gracias a Collective Intellect podrán “permitir a las organizaciones construir relaciones más fuertes con sus consumidores a través de un entendimiento inteligente de sus conversaciones sociales“.

Así, según aseguró el vicepresidente ejecutivo de Oracle Development, Thomas Kurian, “las aplicaciones líderes basadas en la nube de Collective Intellect para el seguimiento de los medios sociales, combinadas con la plataforma de relaciones sociales de Oracle, ofrecen una experiencia social completa para nuestros clientes”.

Con esta compra Oracle contesta a la adquisición de Buddy Media por parte de Salesforce ayer. Está claro que la batalla social entre ambas compañías no ha hecho más que empezar, ¿contraatacará Salesforce a la compra de Collective Intellect? En juego, el liderato del mercado de las soluciones para redes sociales.

Ana Bulnes

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago