Oracle compra Opower por 532 millones de dólares
Opower, que ofrece soluciones de datos en la nube para el sector de los servicios públicos, cuenta con un centener de clientes en el sector de la energía.
Días después de comprar Textura, Oracle se ha hecho con Opower, desarrolladora de soluciones de datos en la nube para el sector de los servicios públicos. El precio: 532 millones de dólares.
Las soluciones de Opower recogen los datos de compañías de gas y electricidad como PG&E, Exelon y National Grid. La compañía analiza más de 600.000 millones de lecturas de los contadores de 60 millones de clientes de estos servicios a través de su plataforma en la nube, de acuerdo con TechCrunch. Estos datos permiten a sus suscriptores mantenerse al tanto de los clientes y los requisitos reglamentarios y lograr una mayor eficiencia.
Si bien este tipo de aplicaciones tiene un mercado un tanto limitado, Opower cuenta con más de 100 empresas de servicios públicos de todo el mundo como clientes. El tamaño que suelen alcanzar estas compañías hace de su negocio algo lucrativo, pese a que la compañía no ha tenido un buen desempeño en Bolsa. De los 23 dólares por acción con los que salió al mercado en abril de 2014 ha pasado a los 7,91 por acción de hoy, con una capitalización de casi 427 millones de dólares.
Para Oracle, Opower proporciona una posición más fuerte y un nuevo suministro de clientes en el mercado de servicios en la nube, en los que ya está ofreciendo productos. “Juntos, Oracle Utilities y Opower serán el mayor proveedor de servicios en la nube para los servicios públicos“, aseguró Rodger Smith, vicepresidente senior de la Unidad de Negocios Global de Oracle Utilities.
Con las adquisiciones de Textura y Opower, el gigante de las bases de datos parece apostar con fuerza por la construcción de soluciones verticales en la nube. Oracle lucha por encontrar un lugar en el mercado cloud, en el que compite con AWS, Salesforce, Microsoft, Google, IBM y otros. Pasar a un modelo de suscripción en la nube no es una transición fácil para una empresa como Oracle y por ello ve la estrategia vertical como una manera de diferenciarse del resto de competidores.