Hace apenas diez días Oracle compraba Skire, una compañía especializada en el desarrollo de aplicaciones basadas en la nube y orientadas a la gestión de proyectos de ingeniería a gran escala, y ahora hace lo propio con Xsigo.
Esto significa que complementa la cartera de programas de Oracle, pero también su catálogo de servidores, almacenamiento, red y demás productos.
“La proliferación de servidores virtualizados en los últimos años ha hecho de la virtualización de las conexiones de red de apoyo algo esencial”, comenta en un comunicado John Fowler, vicepresidente ejecutivo de sistemas en Oracle. “Con Xsigo, nuestros clientes podrán reducir la complejidad y simplificar la gestión de sus nubes entregando computación, almacenamiento y recursos de red que pueden reasignarse dinámicamente bajo demanda”.
Para Oracle, ésta es la sexta adquisición en lo que llevamos de año. Aparte de Skire, también se ha hecho con importantes activos como los de Involver, Vitrue y Collective Intellect.
La transacción está sujeta todavía a las aprobaciones de los distintos consejos y se espera que finalice en otoño. Hasta entonces, ambas empresas seguirán funcionando de manera totalmente independiente. Y, una vez cerrada, la tecnología Xsigo debería integrarse con el stack de Oracle, proporcionando “un conjunto completo de capacidades de virtualización para entornos cloud”.
Los procesadores con nombre en clave "Venice", basados en el nodo N2, estarán disponible el…
El incremento de los envíos estuvo relacionado con movimientos de inventario antes de la subida…
La demanda de las GPU discretas para cargas de trabajo de inteligencia artificial le vale…
Como director de Sistemas de Información, liderará la estrategia de TI, seguridad, infraestructura de datos…
Amadeus anticipa un cambio radical en los viajes aéreos: sin facturación, con reconocimiento instantáneo y…
Según el Índice Global de Amenazas de Check Point Research, durante el mes de marzo…