Oracle CloudWorld, el evento exclusivo sobre la nube

Oracle quiere impulsar su creciente oferta de soluciones basadas en cloud computing y qué mejor forma de hacerlo que organizando un evento internacional exclusivo para este tipo de contenidos: el Oracle CloudWorld, cuya primera edición se celebrará en Dubai a partir del próximo 15 de enero. Llegará a Europa (Munich y Londres) durante el  mes de abril.

El fabricante ha confeccionado los contenidos para atraer a clientes, partners y desarolladores en diversos ámbitos en los que ya están presentes las modalidades cloud: ventas y marketing, atención al cliente y soporte, gestión de recursos humanos y talento, finanzas y operaciones y desarrollo de aplicaciones.

Mark Hurd, presidente de Oracle, será el encargado de inaugurar el nuevo CloudWorld

No obstante, todo parece indicar –así nos lo confirman desde Oracle Iberia- que este encuentro no eclipsará al Oracle OpenWorld, que reúne en Estados Unidos a más de 50.000 visitantes. Allí se seguirán presentando las grandes novedades de la compañía.

Mark Hurd, presidente de Oracle y al que tuvimos la oportunidad de conocer recientemente, dará el pistoletazo de salida del CloudWorld. A esta keynote inaugural le seguirán sesiones magistrales donde se mostrará la estrategia de Oracle, así como su hoja de ruta en materia cloud.

“El cloud computing está transformando los negocios y la TI al permitir nuevos servicios que impulsan el valor, aceleran la innovación y reducen los costes en toda la empresa”, declaraba para la ocasión Thomas Kurian, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos de Oracle. “Para ayudar a los clientes a obtener estos beneficios, estamos lanzando la serie de eventos Oracle CloudWorld. A través de una combinación de las mejores prácticas, ideas únicas y contenido personalizado, los eventos ayudarán a las empresas a aprovechar la nube para impulsar su éxito actual y futuro”.

Desde Silicon Week seguiremos con atención este nuevo evento organizado por Oracle.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago