Oracle CloudWorld, el evento exclusivo sobre la nube

Oracle quiere impulsar su creciente oferta de soluciones basadas en cloud computing y qué mejor forma de hacerlo que organizando un evento internacional exclusivo para este tipo de contenidos: el Oracle CloudWorld, cuya primera edición se celebrará en Dubai a partir del próximo 15 de enero. Llegará a Europa (Munich y Londres) durante el  mes de abril.

El fabricante ha confeccionado los contenidos para atraer a clientes, partners y desarolladores en diversos ámbitos en los que ya están presentes las modalidades cloud: ventas y marketing, atención al cliente y soporte, gestión de recursos humanos y talento, finanzas y operaciones y desarrollo de aplicaciones.

Mark Hurd, presidente de Oracle, será el encargado de inaugurar el nuevo CloudWorld

No obstante, todo parece indicar –así nos lo confirman desde Oracle Iberia- que este encuentro no eclipsará al Oracle OpenWorld, que reúne en Estados Unidos a más de 50.000 visitantes. Allí se seguirán presentando las grandes novedades de la compañía.

Mark Hurd, presidente de Oracle y al que tuvimos la oportunidad de conocer recientemente, dará el pistoletazo de salida del CloudWorld. A esta keynote inaugural le seguirán sesiones magistrales donde se mostrará la estrategia de Oracle, así como su hoja de ruta en materia cloud.

“El cloud computing está transformando los negocios y la TI al permitir nuevos servicios que impulsan el valor, aceleran la innovación y reducen los costes en toda la empresa”, declaraba para la ocasión Thomas Kurian, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos de Oracle. “Para ayudar a los clientes a obtener estos beneficios, estamos lanzando la serie de eventos Oracle CloudWorld. A través de una combinación de las mejores prácticas, ideas únicas y contenido personalizado, los eventos ayudarán a las empresas a aprovechar la nube para impulsar su éxito actual y futuro”.

Desde Silicon Week seguiremos con atención este nuevo evento organizado por Oracle.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

1 hora ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

19 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

21 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

22 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

22 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

23 horas ago